Azcón: "Sería un fracaso no ser una de las subsedes del Mundial 2030"

El alcalde de Zaragoza sigue sin aclarar los plazos y la financiación para el nuevo campo de fútbol de La Romareda.

Jorge Azcón y Víctor Serrano, este lunes, en el acto de finalización de las obras de unas viviendas sociales.
Jorge Azcón y Víctor Serrano, este lunes, en el acto de finalización de las obras de unas viviendas sociales.
Oliver Duch

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para ser subsede del Mundial 2030, si España y Portugal son las elegidas para organizarlo, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado este lunes muy confiado de que la capital aragonesa va a ser la elegida. “El buen trabajo que se ha hecho desde todas las instituciones va a conseguir que Zaragoza sea una de las subsedes. Lo contrario sería un fracaso”, ha dicho.

En principio, según ha explicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a analizar durante el mes de octubre las diferentes candidaturas y será a finales de noviembre cuando se elijan las 11 subsedes españolas del Mundial 2030 (hay 15 aspirantes). “Estamos seguros es que Zaragoza será una de esas ciudades”, ha declarado.

De lo que sigue sin dar pistas es del proyecto de campo de fútbol, que está pendiente de un modelo de financiación y explotación, así como de la concreción de la tramitación urbanística y de la planificación de las obras. Tampoco ha dicho nada del papel que debe jugar el Real Zaragoza en la operación. “Estamos trabajando y vamos a hacer las cosas bien”, se ha limitado a decir.

Ha vuelto a hablar del “amplísimo consenso” alcanzado para que el nuevo estadio, de unos 45.000 espectadores y más de 100 millones de presupuesto, se construya en La Romareda, un debate ya cerrado en julio. Pero poco más. “Hay que hacer trabajos urbanísticos y de financiación, tenemos que saber cuánto podemos pagar por ese campo de fútbol para que no impacte en las maltrechas arcas municipales en la actualidad”, ha dicho Jorge Azcón.

Sí ha explicado que el proceso concluirá con un concurso publico para adjudicar la concesión de la construcción y explotación de las instalaciones, tal y como explicó hace unas semanas el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. “Vamos a hacer las cosas bien, después de un paso vamos a dar otro. Se han dado pasos muy importantes y ahora vamos a trabajar en las cuestiones económicas y urbanísticas”, ha insistido el alcalde de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión