Zaragoza

Roban cuatro ordenadores en las obras de la futura Comandancia de la Guardia Civil en Valdespartera

La Policía Nacional investiga si los aparatos podrían contener información sensible que pudiera afectar a la seguridad del edificio.

El edificio se levantará en la calle Belle Époque de Valdespartera.
Google Maps

La Policía Nacional investiga el robo de cuatro ordenadores en el futuro Centro Operativo de la Guardia Civil de Zaragoza, que se está construyendo en la calle Belle Époque del zaragozano barrio de Valdespartera.

El recinto estaba siendo vigilado por personal de seguridad, pero aún así un ladrón o grupo de ladrones pudo acceder al recinto y salir con los dispositivos informáticos. Ahora la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga si los aparatos podrían contener información sensible que pudiera afectar a la seguridad del edificio. También intenta esclarecer la identidad de los ladrones en colaboración con la Policía Científica, ya que el lugar no contaba con sistema de videovigilancia.

Según confirman fuentes policiales, la investigación se extiende entre las 19.00 del viernes 16 de septiembre con el fin de la jornada laboral, hasta primera hora del lunes siguiente, cuando se retomaron los trabajos. Fue un operario de la obra el que, sobre las 08.45 de ese lunes, dio la voz de alarma al descubrir un agujero en uno de los módulos prefabricados instalados en el recinto.

Además, se sospecha que el ladrón o ladrones conocían dónde se guardaban los equipos informáticos, ya que desde el brutón en la valla perimetral de las obra los autores se dirigieron directamente hacia el barracón asaltado. Tampoco entraron en ninguno de la otra docena instalados en el lugar de los hechos.