sucesos en Zaragoza

Dos jóvenes mueren en un choque frontal en la AP-2 cerca de Pina de Ebro

Un camión y un coche, donde iban las víctimas, chocaron en una zona de obras. Las víctimas son una mujer de 18 años y hombre de 26 años, ambos con residencia en provincia Tarragona. Otra persona resultó herida grave.

Una imagen del coche siniestrado tras la colisión con un camión en la AP-2.
Una imagen del coche siniestrado tras la colisión con un camión en la AP-2.
DPZ

Dos personas fallecieron en la tarde de este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 39.500 de la AP-2, en una zona de obras situada a la altura de la localidad zaragozana de Pina de Ebro. El suceso se produjo como consecuencia de una colisión entre un camión y un segundo vehículo, según confirmaron posteriormente desde el Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El lugar del accidente era en un tramo denominado 'by-pass' con dos carriles (uno en cada sentido), ubicado en los carriles dirección Zaragoza. El turismo circulaba sentido Barcelona y camión articulado, sentido Zaragoza, cuando colisionaron, en principio por velocidad inadecuada del turismo en ese tramo.

Las víctimas mortales son una mujer de 18 años y hombre de 26 años, ambos con residencia en provincia Tarragona. Hubo una tercera víctima, herida grave y trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Todos ellos viajaban en el coche siniestrado. El conductor del camión en principio no sufrió daños importantes.

El aviso fue recibido a las 17.45 y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia de Doña Godina y Caspe, que tuvieron que excarcelar a una de las víctimas que había quedado atrapada en el interior de coche.

El accidente ha ocurrido a media tarde de este martes.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron al lugar informaron de que el tramo en el que ocurrió el accidente se encontraba en obras, tal y como confirmó la alcaldesa de Pina de Ebro, Mercedes Abós. Por este motivo, la circulación por la vía estaba habilitada en ambos sentidos. Debido al accidente, la carretera fue cortada al tráfico y se dio facilitó un paso alternativo por la N-II durante varias horas.

Con las dos personas que fallecieron este martes, ascienden ya a 41 las víctimas mortales por accidentes de tráfico este 2022 en Aragón, ocho más que en el mismo periodo de 2021. Por provincias, la que peores datos arroja es Huesca, donde se han registrado 22 muertes por las 8 que se contabilizaban el año pasado.

El último siniestro en las carreteras aragonesas se registró el pasado 13 de septiembre, cuando un vehículo que se salió de la carretera y cayó por un terraplén de unos 20 metros se cobró la vida del pequeño Leo, un niño de tan solo 2 años que viajaba con sus padres y su hermano mayor, de 5.

El accidente ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos.
El accidente ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos.
Guardia Civil

Liberalización de la AP-2

El accidente de Pina de Ebro se produjo sobre una carretera que fue liberalizada hace ya más de un año, la AP-2. Esta medida logró descargar el tráfico de la vieja N-II, la carretera nacional entre Madrid y Barcelona que, a su paso por la comunidad aragonesa, se ha cobrado decenas de víctimas en las últimas décadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión