Intenso fin de semana de agresiones y detenciones en Zaragoza

La Policía Local llegó a realizar hasta cuatro detenciones desde el viernes hasta el domingo.

Fotos del atropello mortal en Zaragoza
Policía Local de Zaragoza, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

La Policía Local de Zaragoza practicó un total de cuatro detenciones en la capital aragonesa a lo largo de este fin de semana. Todas ellas relacionadas con agresiones de distinta índole durante las madrugadas desde el viernes hasta el domingo.

En la noche del viernes y primeras horas de la mañana del sábado los agentes del Cuerpo municipal detuvieron a un joven de 24 años por agredir a otro chico de la misma edad y darse a la fuga. 

La patrulla fue alertada por un ciudadano que llamó al 092 por la presencia de una persona que se encontraba tendida en el suelo en estado seminconsciente y con el labio ensangrentado en la calle Alfonso. A la llegada de los agentes los testigos les indican a una persona que estaría implicada en la agresión y que ante la situación salió corriendo. No obstante, fue retenida de inmediato. 

El detenido que responde a las iniciales A.P.G es acusado de un delito de lesiones, mientras que el agredido con iniciales J.M.D tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad.

Según indican fuentes policiales, "los hechos al parecer suceden cuando tras una discusión entre varios jóvenes uno de ellos propina un fuerte puñetazo a la víctima".

Pasada la medianoche del sábado, los agentes de la Policía Local fueron requeridos por un viandante que denunciaba que en una vivienda de la calle La Virgen en el caso histórico de Zaragoza, escuchaba a un niño llorar, mientras una mujer gritaba "Por favor, no me pegues". 

La patrulla acudió al lugar de forma inmediata para asistir a la víctima que presentaba lesiones leves, así como al menor de dos años que resultó ileso. Los agentes procedieron a la detención de N.J de 48 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.

Horas más tarde, una patrulla se disponía a denunciar a un puesto de venta ambulante que carecía de la preceptiva licencia municipal en la zona colindante al Rastro de La Almozara. Tras solicitar el desmontaje inmediato del puesto y advertir de la infracción que se estaba cometiendo, F.C.C de 61 años comenzó a gritar e insultar a los agentes "con el ánimo de alterar el orden" , incluso trató de propinar "una fuerte patada" en la cabeza a uno de los policías.

De esta manera, quedo detenido como presunto autor de un delito de agresión a un agente de la autoridad.

Ya en la madrugada del domingo, minutos después de las cuatro, la Policía Local acude a la calle María Lostal, concretamente a la puerta de un local de ocio nocturno que allí se ubica, alertados por una pelea entre varios jóvenes que habría sido ocasionada por el robo de una cartera y un móvil. 

Cuando la patrulla se encuentra identificando y asistiendo a dos de las implicadas que presentaban lesiones leves, D.J.C.F de 22 años propina dos fuertes empujones a uno de los agentes "con el objeto de dificultar la intervención policial", por lo que quedo detenido por un delito de resistencia a agente de la autoridad.

Muy cerca de esa zona, tal y como adelantó HERALDO, la Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años en la madrugada anterior tras propinarle un golpe con una copa de cristal a otra chica "sin mediar palabra". La detenida ya se encuentra a disposición judicial, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital, para tratar la herida sangrante que presentaba a raíz del 'copazo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión