sucesos

El caco de los frutos secos, detenido por décima vez este verano en Zaragoza

La Policía Nacional consiguió localizarlo el pasado lunes agazapado entre las mesas de la terraza de un bar de Torrero. Acababa de desvalijar de madrugada otra tienda de la avenida de América.

Uno de los detenidos por cometer robos en tiendas de frutos secos de Zaragoza, en plena acción en una imagen grabada por videocámara.
Imagen de archivo de un asalto en una tienda de frutos secos de Zaragoza.
Policia Nacional

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado lunes en el barrio de Torrero a un delincuente que había forzado la persiana metálica de una tienda de frutos secos para colarse dentro y desvalijar la caja registradora. Cuando procedieron a su identificación, los agentes comprobaron que se trataba de Juan José G. F., un hombre de 45 años, especialista en robos con fuerza y al que conocen ya en todas las comisarías de Zaragoza. Y no es para menos, ya que su ficha policial suma hasta 56 antecedentes. Según ha podido saber HERALDO, solo en lo que de verano ha sido arrestado diez veces: cinco en agosto y otras tantas en julio. La mayoría, por asaltos a tiendas de frutos secos.

Los hechos que han llevado de nuevo al calabozo a este veterano delincuente zaragozano se produjeron sobre las 3.15 del pasado día 29, cuando varios vecinos llamaron a la sala del 091 para comunicar que habían visto movimientos sospechosos en una tienda de dulces y frutos secos de la avenida de América. No tardó en desplazarse hasta allí un coche patrulla, cuya presencia hizo huir a la carrera al delincuente.

Los policías vieron que giraba hacia la calle de Lóbez Pueyo, donde otro ‘zeta’ de la Brigada de Seguridad Ciudadana logró localizar finalmente al huido agazapado detrás de las mesas y sillas de la terraza de un bar. Las características del delincuente coincidían plenamente con las facilitadas por la emisora del 091, por lo que procedieron a su traslado a comisaría.

Lo que está claro es que los amigos de lo ajeno están mostrando cierta predilección por las tiendas de frutos secos de Zaragoza, que no dejan de sufrir asaltos de día y robos con fuerza de noche. A finales de febrero, la Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes  de 19, 22, 23 y 30 años por el mismo motivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión