Sucesos

Declarado un incendio en un almacén de biomasa de Casetas

El fuego se ha producido junto a la estación de ferrocarril de este barrio de Zaragoza, pero el servicio ferroviario no se ha visto afectado. Los bomberos están haciendo relevos constantes para evitar cuadros de estrés térmico.

Las grandes llamas del incendio han causado cierta alarma entre los vecinos del barrio.
Las grandes llamas del incendio han causado cierta alarma entre los vecinos del barrio.
HA

Los Bomberos de Zaragoza llevan desde las seis de la tarde de este martes tratando de sofocar el incendio declarado en una empresa de biomasa de Casetas. En las labores de extinción participan efectivos del parque 4, ubicado en este barrio, y dos dotaciones de refuerzo de otros parques de la capital aragonesa. 

Según informan desde la central del 080, las llamas afectan a un almacén de la empresa Biomasas y Transportes Barrado, ubicada en el número 18 de la calle  Barrio de la Estación. Las instalaciones se encuentran muy cerca del apeadero de la línea de Cercanías de Zaragoza, por lo que el fuego y la gran columna de humo han causado cierta alarma entre los viajeros y también entre los vecinos del barrio.

Sin embargo, hasta el lugar del suceso se han desplazado también técnicos del Adif, que han comprobado que la línea de ferrocarril no había resultado afectada, por lo que podían seguir circulando los trenes de pasajeros y mercancías sin problemas. Así lo ha indicado Roberto Campos, subjefe de Intervención de los Bomberos de Zaragoza. 

Los bomberos trabajan en la extinción de las grandes llamas declaradas en una nave del barrio de la Estación de Casetas

Una uvimóvil con soporte médico de los Bomberos de Zaragoza se ha trasladado hasta el lugar del suceso, pero no parece que se hayan producido daños personales. En cualquier caso, por las características del material que está ardiendo, los Bomberos creen que llevará un tiempo sofocar el incendio. 

Se desconocen las causas

Según el portavoz de los Bomberos, por el momento se desconocen las causas del fuego, que se habría iniciado en una campa exterior de la empresa. "Cuando hemos llegado, los empleados estaban retirando una máquina que no estaba afectada. Nosotros hemos sacado también de la parte de atrás dos cabezas tractoras para impedir que se propagasen las llamas", contaba.

Dadas las altas temperaturas y la gran cantidad de material combustible, los equipos de extinción están haciendo relevos constantes. "Se trata de evitar que algún compañero pueda sufrir estrés térmico", decía el jefe de Intervención. Este reconocía que se trata de una faena "tediosa" que "llevará un buen rato". En cualquier caso, recordaba que el fuego está controlado y que confían en poder dejarlo extinguido esta noche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión