Zaragoza

'Volveremos' regresa el 31 de agosto a Zaragoza con la campaña Vuelta al cole

Un buen número de papelerías y librerías de Zaragoza ofrecerán bonificaciones del 15% en la compra de material escolar.

Globo aerostático de la campaña 'Volveremos'.
José Miguel Marco

El programa de incentivos al consumo 'Volveremos' retomará la actividad el miércoles 31 de agosto después de cerrar ‘por vacaciones’ el pasado 1 de julio. En esta ocasión, la aplicación del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve con fuerza con la campaña especial Vuelta al cole, en la que un buen número de librerías y papelerías ofrecerán interesantes bonificaciones en las compras de material escolar y libros de texto de cara al comienzo del nuevo curso.

Para mayor ayuda a las familias, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio ha decidido aumentar este año el número de días para esta campaña espacial.

Así, tal y como se anuncia en el arranque de campaña, los establecimientos adheridos al programa realizarán un 15% de bonificaciones en las compras de los artículos referidos para seguir utilizando en otros comercios. Los días elegidos para tal fin son el 31 de agosto y el 2, 7 y 9 de septiembre.

Eso sí, aunque la campaña echara el cierre hace casi un par de meses, el saldo generado hasta ese momento se puede seguir gastando hasta el 31 de diciembre en los más de 2.000 establecimientos adheridos a la campaña Volveremos 2022.

En esta edición, cada establecimiento tendrá de límite 5.000 euros al mes y 20.000 euros al año, con lo que el presupuesto para el programa asciende hasta los 4.695.000 euros.

También se ha ampliado el límite del crédito de los comercios en cuanto a las bonificaciones, pasando de 2.500 a 5.000 euros al mes, y de 10.000 a 20.000 euros año cada establecimiento, según anunció en su momento la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte.

'Volveremos' 2022

Solo en las primeras 10 jornadas de la pasada edición, el volumen generado por el programa de incentivos al consumo fue de 13.911.558 euros en 165.621 transacciones, según informó en su día el Ayuntamiento.

El mayor volumen de esas compras se generó, como viene siendo tendencia, en alimentación y bebidas, con 83.227 transacciones; en segunda posición se situaron las compras en moda y complementos con 26.160, y 13.575 en adquisiciones en artículos de segunda mano, librerías, papelerías e instrumentos musicales.