Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Prisión para el presunto asesino del bilbilitano hallado muerto en un bar de Calatayud

El sospechoso ha permanecido varias horas en el Juzgado y solo ha respondido a su abogado. Ha sido increpado a su salida del Juzgado de Calatayud por allegados del fallecido.

El presunto asesino ha sido increpado por allegados del fallecido.
El presunto asesino ha sido increpado por allegados del fallecido.
Jorge Zorraquín

El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Calatayud en funciones de guardia ha determinado esta tarde el ingreso en prisión del presunto autor del asesinato de J.C.P.V., el bilbilitano cuyo cadáver se encontró este pasado lunes en el interior del pub Blue Lion, establecimiento cerrado desde hace meses y que regentó el sospechoso hasta su clausura al público a principios de año.

Esta decisión ha llegado después de que el investigado se negara a declarar y aún así permaneciera en dependencias judiciales durante buena parte del día: algo más de hora y media por la mañana y un tramo similar por la tarde. Algo que contrasta con los plazos habituales en esta fase del procedimiento, que suelen ser meros trámites que no se prolongan tantas horas.

Entre medias de ambas 'sesiones', el último dueño del negocio ubicado en la calle Madre Puy, y gestor hasta hace poco de otros establecimientos hosteleros en la ciudad, fue trasladado al hospital para ser sometido a una prueba médica.

El abogado que lo representa, Santiago Zarza, ha preferido no dar declaraciones al respecto. El hostelero sospechoso ha sido conducido por la Guardia Civil a la cárcel de Zuera, donde permanecerá a la espera de juicio.

Desde el lunes, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado el local en busca de elementos que apuntalen tanto el presunto móvil del crimen -droga o dinero en cantidades elevadas- como el arma que pudo ser empleada por el detenido. Los investigadores sopesan que, antes las heridas que presentaba el finado, la muerte fuera causada por algún objeto contundente.

El sospechoso ha permanecido varias horas en el Juzgado y solo ha respondido a su abogado.
El sospechoso ha permanecido varias horas en el Juzgado y solo ha respondido a su abogado.
Jorge Zorraquín

La familia del fallecido denunció su desaparición -no lo veían desde el sábado- el lunes cerca del mediodía, aportando un listado de posibles lugares en los que encontrarlo. En esa relación aparecía el Blue Lion, a pesar de llevar meses sin actividad pública. Hasta allí, a primera hora de la tarde, se desplazaron varios agentes que encontraron el cadáver.

Más de tres horas después, en presencia de la comisión judicial y miembros de la Sangre de Cristo, se realizó el levantamiento de los restos, que fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Aragón. El funeral será este viernes a las 16.00 en la basílica colegiata del Santo Sepulcro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión