sucesos en zaragoza

Detenido un vecino de Calatayud tras el hallazgo de un cadáver en un antiguo bar

La Policía Nacional no descarta que el cuerpo, que tenía evidentes signos de violencia, pueda ser el de un
hombre de 53 años que llevaba desaparecido desde el pasado sábado, día 13.

Hasta el interior del establecimiento, que hasta principios de este año ocupaba el pub Blue Lion Lounge, han entrado varios agentes y la comitiva judicial.
Hasta el interior del establecimiento, que hasta principios de este año ocupaba el pub Blue Lion Lounge, han entrado varios agentes y la comitiva judicial.
Jorge Zorraquín

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un vecino de Calatayud de 37 años tras el hallazgo de un cadáver en el interior de un bar que llevaba varios meses cerrado. Los investigadores no descartan que el cuerpo pueda ser el de un hombre de 53 años, también residente en la ciudad, que llevaba desaparecido desde el pasado sábado, 13 agosto. Sin embargo, al producirse el hallazgo en plenas fiestas de San Roque, cuando son cientos de  personas las que visitan la capital bilbilitana, todavía no se puede descartar nada. De hecho, será la autopsia la que arroje luz no solo sobre lo sucedido sino también sobre la identidad de la víctima.

Lo que parece más que evidente es que se trataría de una muerte violenta, ya que el cadáver presentaba numerosas lesiones y resultaba complicado reconocerlo y hasta calcular su edad. De momento, no ha trascendido si tenía solo golpes o también cortes de arma blanca. Las elevadas temperaturas registradas estos días también habrían contribuido a su deterioro, por lo que los investigadores confían en que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) puedan concretar también la data del fallecimiento. En cualquier caso, fuentes próximas al caso adelantan que este no se habría producido hace mucho tiempo.

La Policía Nacional halló al fallecido poco antes de las cinco de la tarde en el interior de un local cerrado de la calle Madre Puy, próxima al céntrico paseo Cortes de Aragón y al colegio de Santa Ana. El pub Blue Lion Lounge, que ocupaba estos bajos, dejó de funcionar a principios de año, por lo que los agentes tuvieron que tirar de cizalla. El cadáver estaba en la sala principal, donde estuvo trabajando durante casi tres horas la Policía Judicial, el forense de guardia y la comisión judicial. Pasadas las 20.00, una funeraria local y hermanos de la Sangre de Cristo se llevaban el cuerpo hasta la instalaciones del IMLA, donde se le practicará la necropsia.

Según ha podido saber HERALDO, habría sido este mismo lunes cuando la familia del hombre desaparecido acudió a la comisaría de la Policía Nacional para informar de su ausencia. No consta que haya más personas buscadas en Calatayud.

La prontitud con que se produjo la detención del presunto autor del crimen, del que no se conoce todavía la identidad y que no habría colaborado con los investigadores, apunta a que la Policía    tiene atados bastantes cabos. Sin embargo, se muestra cauta a la espera de la identificación oficial de la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión