sucesos 

Hiere con un cuchillo al dueño de un bar al que entró a robar en Zaragoza

Amenazó a la mujer y a la hija pequeña del hostelero y le causó lesiones a él y a un policía nacional

Calle de Manuel Lasala.
Calle de Manuel Lasala.
Google Maps

Un joven de 19 años ingresó este domingo en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos de lesiones, las que causó al hostelero al que atracó y a uno de los policías nacionales que lo detuvo, y las amenazas a la esposa y la hija del dueño del bar.

El robo se produjo en la madrugada del sábado en un local de la calle de Manuel Lasala de Zaragoza cuando el propietario ya estaba ya cerrando y dentro del bar estaban también su mujer y su hija de 8 años. De pronto, entraron dos individuos encapuchados, de aspecto árabe, que portaban sendos cuchillos y mientras uno le colocaba el arma en el cuello a la mujer, el otro se dirigía hacia el hostelero, que inmediatamente gritó "¡lo tengo yo"!", en referencia al dinero de la caja registradora.

Los dos delincuentes fueron a hacia él y lo golpearon con el mango de uno de los cuchillos en la cabeza, causándole una herida sangrante y un corte con el arma blanca en un dedo. Después, se apoderaron del dinero de la caja registradora, así como de un paquete de tabaco, el teléfono móvil del dueño del bar y la cartera de su esposa.

Mientras todo esto sucedía, la mujer y la niña habían conseguido salir del local y pedir ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que estaba en las inmediaciones. Con las descripciones facilitadas y viendo a lo lejos a dos individuos encapuchados corriendo, los agentes salieron tras ellos y persiguiéndolos por la calle de la Ripa, Supervía, San Juan de la Cruz y Juan José Rivas, donde finalmente dieron alcance a Anas A., vecino de Zaragoza, que opuso resistencia y causó lesiones a un policía que terminó en el suelo. 

El segundo delincuente logró escapar, pero está siendo buscado. En poder del arrestado encontraron todos los objetos sustraídos, tales como la cartera de la mujer con 65 euros, su documentación, las monedas sustraídas. El detenido prestó declaración asistido por la letrada Marina Ons. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión