sucesos 

Dos detenidos en una carrera ilegal en el polígono de La Cartuja

Los infractores terminaron chocando entre ellos y han sido denunciados por un delito contra la seguridad vial. 

Ocurrió en la noche del pasado viernes al sábado en Empresarium.
Fotografía de archivo de una quedada de julio de 2020 en el polígono Empresarium. para hacer carreras ilegales de coches

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a dos jóvenes por utilizar las calles del polígono Empresarium de La Cartuja para conducir temerariamente (bien para hacer una carrera o por un pique de tráfico) y terminar teniendo un accidente

El suceso se ha producido a las 2.45 en una calle del mencionado polígono. Según fuentes del 092, los infractores, identificados como D. D. S., de 18 años, y V. I. A., de 22, fueron detectados conduciendo de forma temeraria hasta que llegaron a chocar con sus respectivos vehículos. En uno de los turismos iba solo una persona y en el otro viajaba el conductor y un acompañante. Ninguno de los tres ha resultado herido. 

Después de la colisión, los implicados llamaron a la Policía Local para informar del siniestro, del que llegaron a hacer un parte amistoso. No obstante, los agentes que acudieron al lugar se percataron enseguida de que no había sido un choque normal, según informaron fuentes policiales.   

Los funcionarios municipales sometieron a los dos jóvenes a sendas pruebas de alcoholemia con resultado negativo. Los infractores quedaron en libertad tras ser citados para un juicio rápido como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial castigado con pena de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses. También se les atribuye un delito de estafa, ya que en el parte amistoso que habían efectuado habían situado el accidente en un lugar distinto al que había ocurrido, probablemente para inducir a confusión a las compañías aseguradoras.

El polígono de La Cartuja es un lugar que ha sido elegido en otras ocasiones para intentar llevar a cabo conducciones temerarias en carreras ilegales con numerosos participantes. En agosto de 2020 y en julio de 2021 la Guardia Civil desmanteló dos encuentros multitudinarios. 

Al primero se habían apuntado más de 300 personas y 150 vehículos los cuales se dirigieron todos a la vez al polígono tras aguardar en las proximidades el lanzamiento de fuegos artificiales. En esa ocasión, la señal fue captada por un dron de la Benemérita y los agentes frustraron el encuentro, además de identificar a todos los participantes.

Un año después un encuentro similar también desmantelado por la Guardia Civil, en el que llegaron a contabilizar 535 coches y unas 1.250 personas. La operación de 2020 se saldó con jóvenes de entre 19 y 32 años imputados por un delito contra la seguridad vial. 

Por otra parte, un conductor de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales F. J. C. H., ha sido detenido esta pasada madrugada por conducir ebrio y colisionar contra la terraza de un establecimiento situado en la calle Arzobispo Apaolaza de Zaragoza. El accidente se ha producido a las 4.53 a la altura del número 23 de la mencionada vía. Según ha informado la Policía Local, el infractor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas y su vehículo fue inmovilizado.

Igualmente, a las 0.18 de este domingo, en la avenida de Tenor Fleta, agentes municipales han dado el alto a D. G. M., de 37 años, por circular con una tasa de alcohol en el cuerpo superior a la penalmente establecida.

Un quinto conductor, A. G. M., de 28 años, ha sido arrestado por circular en estado ebrio y superar el límite pena. La Policía Local lo ha detenido a las siete de la mañana en la avenida Valle de Broto. Como los anteriores, ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión