Carreras ilegales: Una cita boca a boca frustrada por la Guardia Civil

El lanzamiento de unos fuegos artificiales, captado por el dron de los agentes, fue la consigna para reunirse en el polígono.

[[[HA REDACCION]]] 3057b13a-c2e2-4c46-830a-2810df10cae5.jpg
Un dron de la Guardia Civil captó la llegada de numerosos vehículos al polígono industrial.
guardia Civil

La Guardia Civil trabajaba desde hace días para evitar que una concentración como la que tenía previsto producirse en el polígono de La Cartuja llegase a buen puerto. Según fuentes policiales, los investigadores habían recopilado una serie de datos que indicaban que se iba a organizar un encuentro para una exhibición de derrapes. Entre los aficionados al automóvil esto se conoce como ‘drifting’, una forma de conducir cuyo objetivo es provocar derrapes y trompos del turismo utilizando distintas técnicas, bien por inercia en los de tracción trasera o usando el freno de mano en los de tracción delantera. Normalmente se hace en circuitos preparados y con medidas de seguridad, ya que de otra forma se pone en riesgo la integridad de las personas.

Los agentes habían detectado que grupos de distintos municipios de la provincia de Zaragoza se habían citado boca a boca para la madrugada del sábado pasado. El lanzamiento de unos fuegos artificiales, que fue captado por el dron de la Guardia Civil, fue la consigna para reunirse en el polígono. Con lo que no contaban los participantes es con que iban a ser neutralizados antes de iniciar la competición-exhibición. Los investigadores trabajan para identificar al organizador, que podría ser denunciado por un delito contra la seguridad vial.

La concentración se produjo pasada la medianoche del viernes y estaba perfectamente organizada, a tenor de lo sucedido, ya que fue el lanzamiento de unos fuegos artificiales la visible y audible llamada a la que, en cuestión de minutos, respondieron más de 150 vehículos. Sin embargo, la Guardia Civil estaba al tanto del evento ilegal y, en muy poco tiempo, desplegó un buen número de agentes de distintas unidades que no solo impidió que se celebrara el encuentro, sino que sirvió para identificar a más de 300 participantes y que estos disolvieran la concentración pacíficamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión