Sucesos

Ocho investigados por celebrar carreras ilegales en La Cartuja, con participación de unas 1.250 personas y 525 vehículos

Participaban en una competición ilegal en un polígono industrial del citado barrio zaragozano. 

Asistentes a las carreras ilegales en un polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja
Asistentes a las carreras ilegales en un polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Casetas investigan a ocho personas por su presunta participación en la organización de carreras ilegales en el polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja. 

Según informa el citado Cuerpo en un comunicado, los investigados, a los que se les considera autores de un delito contra la seguridad vial, tienen entre 19 y 32 años. 

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron constancia de que se celebraban reuniones masivas de personas y vehículos en el citado polígono, por lo que a las 23.00 del día 9 de julio se inició una operación dirigida tanto al control del cumplimiento de las medidas sanitarias como a los vehículos que pudieran acudir al polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja. 

Sobre las 00.30 de la madrugada ya del día 10, los agentes observaron la llegada masiva de personas y vehículos, comprobando cómo los asistentes se situaban en los bordillos de las aceras de una de las calles y hacían grupos y animando a los conductores para que realizaran aceleraciones y derrapajes, llegando, en ocasiones, a tener que desplazarse

rápidamente para no ser arrollados. Igualmente se comprobó cómo diferentes furgonetas, que trasladaban a personal a sus puestos de trabajo, tenían que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con los vehículos que se desplazaban a gran velocidad, realizando carreras en paralelo.

Conducían de forma temeraria y poniendo en grave riesgo tanto a los asistentes como a los trabajadores de empresas que acudían a su puesto de trabajo . Se contabilizó la asistencia de 525 vehículos y 1250 personas aproximadamente

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de cierre y control de la zona en el que se llegaron a contabilizar 525 vehículos y 1.250 personas aproximadamente, identificando a varios de los conductores implicados.

La operación sigue abierta, no descartándose la investigación de más personas implicadas en los hechos.

En éste operativo han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Casetas, Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza y Grupo de Reserva y Seguridad (GRS-5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión