sucesos

Detenido por masturbarse en un bus urbano delante de una menor en Zaragoza

El exhibicionista salió huyendo cuando los viajeros informaron a varios agentes de la Policía Local, que salieron tras él y le dieron alcance.

El funcionario municipal fue detenido el 8 de septiembre de 2016 en el cuartel de la Policía Local de Zaragoza.
El funcionario municipal fue detenido el 8 de septiembre de 2016 en el cuartel de la Policía Local de Zaragoza.
Oliver Duch

Un joven de 20 años fue detenido el viernes por la Policía Local como presunto autor de un delito de exhibicionismo, después de haberse masturbado en un autobús urbano delante de una menor de edad. También se le atribuye un delito de desobediencia grave, ya que los agentes tuvieron que perseguirlo en coche y a pie por varias calles de Parque Venecia hasta darle alcance.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 en un autobús de la línea 31, que cubre el trayecto entre Las Delicias y Puerto Venecia. El individuo se subió a mitad del recorrido y se situó junto a una adolescente de 16 años que viajaba con su madre, aunque estaban sentadas en diferentes asientos. El joven se quedó de pie junto a la muchacha y, tal y como puso luego de manifiesto, comenzó a masturbarse con la mano dentro del pantalón. 

La chica, que lo tenía muy próximo a ella, rozándola, se quedó bloqueada sin saber qué hacer más que desviar la mirada. No fue hasta que otra pasajera, adulta, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y empezó a increpar al tipo, que aprovechó que el autobús se detenía en la parada de la avenida de la Policía Local, junto al Lidl, para bajar y salir huyendo.

Varios viajeros se apearon del vehículo y solicitaron la ayuda de dos patrullas del 092 que pasaban casualmente por el lugar. Informaron a los agentes de que un individuo se había masturbado dentro del autobús y había llegado a eyacular en el suelo. Esa persona vestía una camiseta roja y una gorra negra y en esos momentos se estaba alejando apresuradamente del lugar en dirección a la calle de Tiziano.

Acto seguido, la Policía Local cortó la circulación de esta avenida para acceder en dirección prohibida a la calle de Giovannni Piranesi, remontando la acera de la calle Palacio Ducal para, finalmente, darle alcance a la carrera, trescientos metros después, cuando el joven llegó a una zona sin salida y se vio obligado a detenerse.

Al preguntarle por qué huía dijo que se había «asustado» al ver a la Policía. Relato que iba a Puerto Venecia a comprar, pero no pudo explicar la razón de que se hubiera bajado en una parada tan alejada de su destino. Los agentes observaron, además, que llevaba la bragueta abierta.

Tras entrevistarse con la afectada, que sufrió un ataque de ansiedad, el joven, identificado como J. T. R., fue detenido. Este sábado fue puesto a disposición judicial y, asistido por la abogada del turno de oficio Marina Ons, quedó en libertad provisional pendiente de ser juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión