Las Pedrosas dinamiza el verano con catorce actuaciones musicales

La programación arrancará el próximo 2 de julio con un tributo a 'Mecano' y continuará con más homenajes y actividades para niños. 

Las Pedrosas
Las Pedrosas
Noeli Barceló

La localidad zaragozana de Las Pedrosas dinamiza su verano con un programa cultural para los meses de julio, agosto y septiembre que incluye 14 actuaciones musicales y actividades para todos los públicos. El objetivo de esta programación es revitalizar el municipio durante la época estival con propuestas semanales.

La vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, ha apuntado que este programa es "muy potente" y que es la primera vez que Las Pedrosas cuenta con una programación cultural y festiva de estas características.

Este municipio de la Comarca de las Cinco Villas tiene apenas unos 100 habitantes y cuenta con una programación cultural para estos meses de verano que es propia de una gran ciudad, ha señalado Ladrero, agregando que van a poder disfrutar de ella tanto sus vecinos como los del resto de la Comarca y de la provincia de Zaragoza.

En esta agenda de actividades se mezcla la cultura y la fiesta, ya que "es momento de recuperar la normalidad y las relaciones de convivencia ciudadana", ha apostillado Ladrero.

Por su parte, el alcalde de Las Pedrosas, Víctor Corbacho, ha puesto de relieve que la localidad empezó a apostar por la cultura en 2020, coincidiendo con la apertura de la oficina de Turismo, y el año pasado continuó trabajando en esa línea, mientras que este 2022 es cuando más se han enfocado en este ámbito.

"Apostamos por la cultura porque creemos que es la forma de dinamizar el municipio durante todo el verano y de volver a traer a la gente al pueblo", ha afirmado.

El alcalde ha subrayado que las dinámicas culturales contribuyeron a que el pasado año la localidad registrase durante varios días a más de 500 personas que tuvieron contacto de alguna forma con Las Pedrosas. 

Programación cultural

La concejal de Cultura de la localidad zaragozana, María Ángeles Jalle, ha manifestado que el lema que acompaña a programación 'Atrévete', es una invitación a que "la gente no permanezca inmóvil, a pasarlo bien, disfrutar, hacer planes y trabajar por el pueblo pensando en su futuro".

Los actos arrancarán el próximo 2 de julio con un tributo a 'Mecano'. Se han programado un total de 14 actuaciones musicales, como un tributo a Nino Bravo o el concierto de Luis Pardos.

Además de actuaciones musicales y conciertos, la programación incluye otras actividades como un tobogán acuático el 17 de julio, la exhibición de petanca de la mano de la federación aragonesa de Petanca, el 24 de julio, o actos para el público infantil como la función teatral, 'El mundo de los muñecos', que está programada para el 23 de julio.

Mientras que en agosto se celebrarán las fiestas patronales de San Roque y de San Bartolomé, momento en el que se ha reforzado la programación. Durante este mes llegarán hasta Las Pedrosas 'Electroduendes' o 'Las Divinas', entre otras propuestas.

Desde el ayuntamiento, según ha expresado María Ángeles Jalle, han querido contra con propuestas cercanas a la tierra como la charanga 'Artistas del gremio', originaria de Ejea de los Caballeros y que ofrecerá su repertorio el próximo 6 de agosto. Se ha programado también una caminata saludable de la mano de 'Os Andarines d'Aragón'. En el mes de septiembre, la localidad festejará las Fiestas del Cristo.

Todas las actividades son de libre acceso, financiadas por el municipio, excepto algún concierto que podrá requerir entrada con el objetivo de controlar su aforo. 

A la fresca en las Cinco Villas

Aunque la programación cultural en el municipio comenzó hace unos días con la coincide de forma paralela con la propuesta 'A la fresca en las Cinco Villas', una iniciativa que recorre las plazas, calles y espacios abiertos de los municipios zaragozanos de las Cinco Villas para que los asistentes puedan disfrutar de las tradicionales 'frescas estivales'.

El pasado 17 de junio, este proyecto inauguró su quinta edición en Las Pedrosas con una actuación de títeres a cargo de 'Títeres sin cabeza'. El fin de semana se lleno de música con las actuaciones de 'Tako' con su disco 'Aunque nos cueste la vida' y un tributo a AC/DC. Unos días en "los que hubo mucho movimiento de gente" atraída por estos actos, ha apuntado la concejal de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión