Las Pedrosas, el pueblo mejor iluminado esta Navidad, según los lectores de HERALDO

Esta pequeña localidad cincovillesa ha sido la que más votos ha recibido en la tercera edición de esta iniciativa de HERALDO.

Las Pedrosas, el pueblo mejor iluminado en la Navidad de 2021, según los lectores de HERALDO
Las Pedrosas, el pueblo mejor iluminado en la Navidad de 2021, según los lectores de HERALDO
Ayuntamiento Las Pedrosas

Las Pedrosas, una pequeña localidad de la comarca de las Cinco Villas, próxima a Ejea y situada a tan solo a 30 minutos de Zaragoza y de Huesca, es el pueblo de Aragón mejor iluminado esta Navidad. Así lo han decidido con sus votos los lectores de HERALDO que han participado en esta entrañable iniciativa que lanzamos, por tercer año consecutivo, en los días previos a las fiestas, y que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en heraldo.es.

A la lista de pueblos inicialmente propuesta se sumaron otras localidades a petición de nuestros lectores, así como de ayuntamientos interesados en formar parte de este concurso. Uno de ellos fue precisamente el de Las Pedrosas, que ha conseguido el 37,4% del total de votos. Su alcalde, Víctor Corbacho, reconoce a HERALDO que han recibido la noticia con sorpresa y emoción a partes iguales. Esa ilusión por convertirse en el pueblo de Aragón mejor iluminado esta Navidad hizo que la iniciativa tuviera una gran difusión a través de WhatsApp y de las redes sociales del municipio.

El consistorio ha apostado "fuerte" esta Navidad en lo que respecta a la iluminación, respecto a años anteriores, "para dar alegría a las calles" de esta pequeña localidad. Corbacho explica que este año, además de la fachada del consistorio y la zona del bar, se han engalanado con luces "el silo y los árboles de la plaza Mayor". El edificio del ayuntamiento también ha lucido como nunca esta Navidad, lo que ha atraído incluso a visitantes de pueblos cercanos, explica el alcalde, que al año que recién acabamos de estrenar le pide "más normalidad para que la gente pueda disfrutar del pueblo sin miedo".

El hecho de tratarse de una pequeña población de tan solo 100 habitantes empadronados no le ha impedido competir con otros pueblos de mayor tamaño como Sabiñánigo, que ha sido el segundo más votado (30,5%). Les siguen, por este orden, Cariñena (10,1%), Calatayud (6%) y Biescas (4,1%)

Estas localidades, como el resto de ciudades y pueblos de Aragón, han vuelto a vivir unas Navidades atípicas a causa de la séptima ola de la pandemia que atraviesa la Comunidad. Sin embargo, no ha desaparecido la ilusión de los aragoneses por disfrutar de los actos programados en estas fechas, que se han celebrado en la medida de posible, respetando las restricciones sanitarias y evitando la formación de aglomeraciones.

Esta iniciativa de participación ciudadana lanzada por HERALDO se une otra que lanzamos cada verano en la que buscamos la mejor localidad de Aragón para veranear, en cuya última edición resultó ganadora Mequinenza.

Con su triunfo, Las Pedrosas sigue la estela de Fayón Cariñena, localidades ganadoras de las anteriores ediciones de esta iniciativa navideña.

En esta galería puede ver los pueblos que optaban a ser elegidos por nuestros lectores como el mejor iluminado esta Navidad.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión