tribunales

El asesino de Katia no acepta el veredicto: "Me han condenado a lo que han querido y no es así"

Rubén Calvo, que se enfrenta a una condena de entre 20 y 26 años de prisión, ya le ha pedido a su abogada que recurra la sentencia.

Rubén Calvo, durante la sesión del juicio celebrada este martes.
Rubén Calvo, durante la sesión del juicio celebrada este martes.
Guillermo Mestre

Nada más conocer el veredicto que lo declaraba culpable de un delito de asesinato que le puede acarrear una sentencia de hasta 26 años de cárcel y mientras la Policía le colocaba la esposas para volver a prisión, Rubén Calvo Ropero espetó a su abogada: "Me han condenado a lo que han querido y no es así". Los agentes se lo llevaban rápidamente a la cárcel de Daroca, donde comparte celda con su hermano, José Manuel, condenado por violación. 

Minutos después, en los pasillos de la Audiencia Provincial de Zaragoza, la letrada Carmen Sánchez Herrero anunciaba que iba a apelar la sentencia porque no se han atendido las cuestiones que planteó. Además, señaló la contradicción que suponía que el jurado hubiera reconocido problemas de conducta en el acusado por su trastorno límite y antisocial de personalidad, narcisismo y politoxicomanía y esto no se haya visto reflejado en su veredicto. 

“Estamos muy disgustados porque el objeto del veredicto no ha recogido las conclusiones de la defensa. Ha sido un objeto del veredicto hecho a la carta. No se ha considerado que la merma tuviese una afectación grave”, manifestó tras conocer la decisión del jurado. 

Igualmente, como ha hecho a lo largo del juicio, la abogada cuestionó que los miembros del jurado den por bueno que Katia Altamirano tenía un hijo de 12 años en Nicaragua, "sin que se haya aportado ningún certificado que lo corrobore", dijo.

"La familia de Katia, supuestos madre e hijo, nunca han comparecido en este procedimiento, nadie los ha citado, se supone que viven en Nicaragua y jamás han estado en España, no existe un certificado de nacimiento de ese niño ni un certificado de fe de vida de la madre. Existe una prima la cual no acredita el parentesco que alega documentalmente y no es apoderada ni por la madre ni por el supuesto hijo", manifestó en su informe. Esta es la causa por la que este lunes se opuso al pago de una indemnización de 200.000 euros para el menor y la madre de Katia y propuso un máximo de 5.000 euros. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión