Zaragoza
Suscríbete por 1€

Abren las playas de Zaragoza: estos son los horarios y sus precios de 2022

Que Zaragoza tiene playa lo saben casi todos los ciudadanos, pero pocos conocen que están abiertas las zonas de baño desde este lunes 6 de junio

Vista de Las Playas de Zaragoza.
Vista de Las Playas de Zaragoza.
Oliver Duch

Hace días ya que el cuerpo pide playa. En Aragón hay que salir para disfrutar de la arena y las olas; al menos, en teoría. En la práctica se cuenta con playas fluviales y orillas de acuíferos en muchos puntos de la comunidad; de las que tiene el río Ebro, Las Playas más conocidas de los últimos 15 años son las que figuran en el meandro de Ranillas, junto a la Expo, como centro privilegiado de baño y negocio de restauración en la margen izquierda.

Un lugar perfecto para negar al calendario y adelantar un verano que lleva por aquí desde hace tres semanas, después de los hornos africanos y oleadas de calor tropical que han venido presidiendo los días y las noches de Zaragoza recientemente. Día tras día, los mapas térmicos de los meteorólogos mostraban colores rojos o naranjas sobre la ciudad, y las temperaturas máximas se situaban todo el rato entre las más elevadas de toda España, incluyendo las ciudades que tienen playas de agua salada. Con las piscinas de algunos clubes privados ya abiertas y las públicas a punto de comenzar la temporada, la apertura de la zona de baño de Las Playas este mismo lunes 6 de junio es otra buena noticia para quienes busquen una alternativa de ocio refrescante en la capital zaragozana. La temperada de las playas finalizará el 4 de septiembre.

Horarios de las playas de Zaragoza

El primer chapuzón del día se puede dar a las 10.30. La hora de baño terminará a las 20.30 (no se cierra al mediodía). En cambio, hay una zona de arena que se puede disfrutar hasta las 21.00 y los vestuarios están disponibles hasta las 21.30. Está prohibido acceder con comida y bebida del exterior, excepto de comidas infantiles. Tampoco se permite entrar neveras. Las playas cuentan con su chiringuito que dispone de una amplia gama de raciones, hamburguesas, bocadillos, ensaladas, tostadas y todo tipo de refrescos. También cuentan con opciones para celiacos. 

Precios de las playas zaragozanas

Se puede comprar un bono de 10 accesos en la taquilla por 50 euros. Las tarifas se dividen en tres modalidades: Adulto, junior o senior. 

  • Precios de adultos (mayores de 14 años): 5,50 euros de lunes a viernes y 6 euros sábados, domingos y festivos.
  • Precios de junior (de 3 a 13 años): 4,50 euros de lunes a viernes y 5 euros sábados, domingos y festivos.
  • Precios de senior (mayores de 65 años y personas con diversidad funcional): 4,50 euros de lunes a viernes y 5 euros sábados, domingos y festivos.
  • Gratis para menores de 3 años 

Además, en las playas se pueden alquiler hamacas por 5 euros de lunes a viernes y 8 euros los sábados, domingos y festivos. Sombrillas y dos hamacas por 13 euros de lunes a viernes y 16 los sábados, domingos y festivos. Una jaima por 14 euros entre semana y 17 fines de semana y festivos. Súper jaima 31 euros de lunes a viernes y 37 los sábados, domingos y festivos. Y la pista de voley cuesta 17 euros la hora y 8,50 la hora y media.

También se pueden celebrar cumpleaños en donde el coste por niño es de 12 euros o despedidas de solteros y solteras por 30 euros por persona. Hay posibilidad de la entrada por grupo de niños por 3,50. 

¿Puedo llevar a mi perro a las playas de Zaragoza?

Las mascotas pueden entrar al recinto, pero a partir de las 20.30. No obstante, no podrán acceder a la zona de playa y piscina y en todo caso serán los dueños los responsables únicos de los daños que puedan ocasionar. 

Últimas noticias de la temporada de piscinas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión