Cuándo abren las piscinas de los clubes deportivos de Zaragoza: del Stadium Casablanca a Helios

Algunas piscinas privadas han adelantado la apertura de sus instalaciones motivadas por las altas temperaturas -de récord para un mes de mayo- que afectan estos días a la capital.
Cuándo abren las piscinas municipales de Zaragoza y sus precios.

Piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza.
Piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El calorazo que afecta en estos días a Zaragoza ha motivado una respuesta rápida de algunos de los clubes privados de la ciudad a la hora de adelantar la apertura de sus piscinas al aire libre. Esta reacción rápida es más compleja en las públicas, sobre todo a causa de los plazos de las contrataciones, aunque no hay que descartar que en las próximas fechas haya novedades al respecto; de no ser así, la apertura de las piletas municipales está prevista para el próximo sábado 11 de junio.

Tres referentes del ocio deportivo zaragozano ya han dado el paso. El Centro Natación Helios, teniendo en cuenta las previsiones de hasta 40 grados de máxima en este fin de semana en Zaragoza, ha decidido abrir las piscinas este mismo viernes 20 de mayo, ocho días antes de lo previsto. A las 16.00 exactamente se inaugurará la temperada veraniega en este recinto. Así lo explicaba este jueves 19 de mayo José María Esteban Celorrio, presidente del club y medallista olímpico en piragüismo, que destacaba el trabajo “a contrarreloj de nuestro equipo técnico de mantenimiento” para conseguir ese objetivo. De hecho, desde inicios de esta semana, una de las piscinas infantiles ya se encuentra en completo funcionamiento.

La apertura anticipada en Helios se circunscribirá al fin de semana, hasta la tarde del domingo 22; luego habrá que esperar al sábado 28 para volver a emplear la primera zona de piscinas al aire libre; la segunda zona, con una piscina para adultos y piscina infantil, abrirá del 4 de junio al 11 de septiembre, día de cierre de estas instalaciones de baño en 2022.

Por su parte, Stadium Casablanca también abre sus piscinas al aire libre este viernes 20 de mayo a las 15.30, por la misma causa. Habilita ya dos de sus piscinas, una familiar y otra infantil. La apertura formal de las piscinas en el club verderol estaba prevista para el viernes 27 de mayo, así que el anticipo en el caso del club del canal ha sido de una semana exacta. “Muchos de nuestros abonados hacen gran parte de su vida en nuestras instalaciones y creemos que, con estas temperaturas extraordinarias para la época en la que estamos, era necesario hacer este esfuerzo y trabajar a contrarreloj para abrirlas antes de lo previsto”, asegura Jorge Sánchez, presidente de Stadium Casablanca con exitoso pasado como nadador de competición, también con participación olímpica meritoria.

Las otras tres piscinas de verano de Stadium, dos familiares y una infantil, abrirán como estaba previsto el 27 de mayo, y la olímpica estará disponible desde el 10 de junio. Stadium tiene la única piscina olímpica cubierta de Aragón, que está abierta el resto del año.

El Stadium Venecia también adelanta la apertura de sus piscinas familiares para este sábado 21 de mayo y así ampliar la oferta de piscinas. No obstante, el pasado 10 de mayo abrió su zona de agua y juegos para la diversión de los más pequeños y mayores de la casa.

Se espera que también haya movimiento al respecto en el resto de clubes privados de la ciudad. El siguiente en abrir las piscinas será el Montecanal Centro Deportivo que las inaugurará el sábado 28 de mayo. El día 3 de junio hará lo propio el Tiro de Pichón y el 4 de junio La Peñaza, Piscinas Balsas Ebro Viejo, el Estadio Miralbueno El Olivar y el Club Deportivo Santiago. El Real Zaragoza Club de Tenis espera terminar pronto las obras para poder abrir lo antes posible. Uno de los que prevé abrir más tarde sus piscinas es El Soto que, aunque ya están disponibles las tumbonas, inaugurarán la temporada el 17 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión