Stadium Casablanca y Helios adelantan la apertura de sus piscinas por el calor

Ambos clubes abrirán las piscinas este viernes debido a las altas temperaturas, inusuales a estas alturas del año.

Piscina del Stadium Casablanca
Piscina del Stadium Casablanca
HA

El club deportivo y social Stadium Casablanca de Zaragoza ha decidido adelantar la apertura de sus piscinas de verano ante el calor extremo previsto para este fin de semana, con temperaturas que rozarán los 40 grados, inusuales para el mes de mayo. También el Centro Natación Helios de Zaragoza, que ya tiene en funcionamiento su primera zona de piscina infantil, prevé abrir este viernes su piscina de 33 m. de adultos. 

El Stadium Casablanca, que cuenta con alrededor de 10.000 abonados, ha tomado esta decisión debido a esta especial situación meteorológica teniendo en cuenta que todavía estamos en el mes de mayo. Por este motivo, abrirá este viernes, 20 de mayo de forma extraordinaria dos de sus piscinas, una familiar y otra infantil.

Según informa en un comunicado el club, aunque las piscinas de verano de Stadium Casablanca estaba prevista para una fecha próxima, el día 27 de mayo, la dirección ha decidido, ante este inesperada periodo de extraordinario calor, adelantar el estreno de la temporada de verano todavía más.

“Muchos de nuestros abonados hacen gran parte de su vida en nuestras instalaciones y creemos que, con estas temperaturas extraordinarias para la época en la que estamos, era necesario hacer este esfuerzo y trabajar a contrarreloj para abrirlas antes de lo previsto”, asegura Jorge Sánchez, presidente de Stadium Casablanca.

Stadium Casablanca  dispone, además de las dos piscinas que abren este viernes, de otras dos piscinas de verano familiares y otra infantil, que mantendrán su fecha de apertura en el 27 de mayo, y una más olímpica, que estará disponible a partir del 10 de junio. Stadium Casablanca, dentro de sus 100.000 metros de instalaciones, también cuenta con la única piscina olímpica cubierta de Aragón, que está abierta el resto del año. 

 Por su parte, el Centro Natación Helios ha determinado abrir este viernes 20 de mayo su primera zona acuática compuesta por una piscina para adultos y otra infantil. “El arranque del verano en Helios estaba previsto para el próximo 28 de mayo, no obstante, ante el periodo de calor al que nos enfrentamos en Zaragoza hemos decido comenzar con la temporada de piscinas este mismo fin de semana”, explica José María Esteban Celorrio, Presidente del Centro Natación Helios. “Todo ello ha sido posible gracias al trabajo a contrarreloj de nuestro equipo técnico de mantenimiento”, añade José María. De hecho, desde inicios de esta semana, una de las piscinas infantiles ya se encuentra en completo funcionamiento.

Según explica en una nota, este centro retomará su calendario ordinario de piscinas, por lo que la primera zona de agua estará operativa desde el 28 de mayo hasta el 11 de septiembre y la segunda zona acuática compuesta por piscina para adultos y piscina infantil abrirá del 4 de junio al 11 de septiembre.

Apertura de las piscinas municipales

Respecto a las piscinas municipales, la fecha de apertura prevista, de acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza, es el próximo 11 de junio. Se mantendrán abiertas durante casi tres meses de manera ininterrumpida, con fecha prevista de cierre para el 4 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión