Calendario laboral 2023 en Zaragoza, Huesca y Teruel: próximos festivos, puentes y verano

Agotados ya buena parte de los puentes festivos del año, queda aferrarse ahora a los que quedan por disfrutar.

Calendario laboral de 2023 en Aragón.
Calendario laboral de 2023 en Aragón.
K. U.

El calendario laboral de 2023 en Aragón ha agotado ya buena parte de los puentes festivos previstos, aunque del total de días aún quedan bastantes por cumplir. En el primer tercio del año, que acaba de concluir, se han acumulado unos cuantos: el último hasta el momento fue precisamente el 1 de mayo, lunes, Día Internacional de los Trabajadores. Se trató del cierre a un mes muy festivo en Aragón con la Semana Santa y el día de San Jorge, cuya festividad se trasladó al lunes por caer en domingo.

Para que lleguen los próximos días no laborables al entorno aragonés habrá que esperar a mediados de verano, con otra fecha clásica: el 15 de agosto. Cae en martes, por lo que aquellas personas que quieran ‘puentear’ el lunes deberán tirar de días libres pendientes o hacer coincidir la fecha con sus vacaciones de verano.

Cada municipio, y son 731 en Aragón, tiene sus dos días de libre designio previa solicitud para festivos en el calendario laboral, pero entre los nacionales y autonómicos ya quedan muchos menos, cuando todavía restan ocho meses para que acabe el año. Tras el mencionado 15 de agosto llegará el 12 de octubre (jueves en 2023), luego el día de Todos los Santos (1 de noviembre, miércoles) y faltará la batería de fiestas propia de cada mes de diciembre.

En esta ocasión, el 6 de diciembre (Constitución Española) cae en miércoles, el día más incómodo para hacer puente, pero el de la Inmaculada Concepción es viernes (día 8). Por último, el día de Navidad es el lunes 25. En definitiva, el panorama no pinta mal del todo para poder extender un poco los días de descanso marcados por festivos laborales, juntándolos con fines de semana y reservando días libres acumulados en esas fechas que quedan sueltas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión