comercio

'Volveremos' ofrecerá descuentos del 15% los miércoles y viernes en los comercios de Zaragoza

La campaña regresa esta misma semana con 4 millones de euros de presupuesto para incentivar las compras en los negocios locales. Cómo beneficiarte de 'Volveremos' en Zaragoza: requisitos y cómo se usa

'Volveremos' regresa esta semana a los comercios de Zaragoza.
'Volveremos' regresa esta semana a los comercios de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La campaña Volveremos, el plan del Ayuntamiento de Zaragoza para incentivar el consumo en el comercio local, regresa esta misma semana, y lo hace con novedades importantes. En esta ocasión, serán dos días los habilitados para beneficiarse de las promociones, los miércoles y los viernes. Mientras, el descuento por cada compra se reduce al 15% y se unifica para todos los sectores, que ya cuentan con más de 2.000 establecimientos adheridos.

El funcionamiento de la campaña es muy sencillo. El cliente obtiene descuentos al abonar sus compras y consumiciones con una aplicación donde se acumula el crédito logrado, que podrá ser utilizado en futuras transacciones en los establecimientos adheridos.

El año pasado, el plan se activó los miércoles de cada semana y, además, se reforzó en momentos puntuales de más actividad comercial, como las campañas de la vuelta al cole o la de Navidad. En total, se registraron 432.002 transacciones por un importe total de 37,1 millones de euros. La aportación del Consistorio ascendió a 4,7 millones.

En esta ocasión, y tras escuchar las propuestas de los comerciantes y hosteleros, el Ayuntamiento ha ampliado el número de días ya que "tuvo tanto éxito que los miércoles se les acumulaba mucho trabajo", ha detallado la concejal de Economía, Carmen Herrarte, durante la presentación de la nueva campaña.

La edil ha destacado que "Zaragoza es pionera" con un programa que está siendo objeto de interés de otras ciudades y comunidades autónomas, y que “tiene un efecto multiplicador mucho más eficaz que las ayudas directas”.

"No es una medida coyuntural por la pandemia, es una propuesta estructural para incentivar el consumo en el comercio local", ha remarcado. Además, ha explicado que se llevarán a cabo campañas especiales, como las de la Vuelta al Cole o el Black Friday, y no descarta ampliar la partida inicial, de 4 millones de euros, si fuera necesario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha destacado que Volveremos "se hizo en tiempo récord" y permitió "paliar las pérdidas de la pandemia". El regidor ha asegurado que se trata de un programa de "éxito" que permite a Zaragoza "estar a la vanguardia".

Parón en verano

Volveremos se retoma este mismo miércoles. Para ello, tanto clientes como comerciantes y hosteleros deberán actualizar sus aplicaciones. El programa se suspenderá temporalmente el 1 de julio con motivo de las vacaciones de verano, pero se retomará para las compras de la campaña de la Vuelta al Cole.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión