comercio

Admiten a trámite un recurso de Podemos contra 'Volveremos'

La consejera Carmen Herrarte ha contestado a la formación morada que con la presentación de estos recursos "intentan frenar un programa de éxito".

Globo aerostático de la campaña 'Volveremos'.
Globo aerostático de la campaña 'Volveremos'.
José Miguel Marco

El Juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza ha admitido a trámite un recurso del grupo municipal de Podemos contra la resolución del programa de incentivos al comercio de proximidad 'Volveremos' de 2020 y se está pendiente de si se admite la correspondiente a 2021.

El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, que tras este paso del juzgado el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, "tiene que notificar a todas la personas subvencionadas de la admisión de este recurso por si desean hacer alegaciones al respecto".

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha contestado a Podemos que con la presentación de estos recursos "intentan frenar un programa de éxito".

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrarte ha recordado que son varios los intentos de Podemos contra este programa al señalar que en un primer momento dijeron que "había que hacer una declaración complementaria de ante Hacienda y es absolutamente falso".

Ha añadido que más adelante recurrieron alegando que se vulneraba la protección de datos, que "también es falso porque los estándares de calidad de Volveremos son mucho más exigentes que los que marca la ley y ahora recurren el cierre de 2021, que tiene 7 informes favorables de la Intervención".

"Programa para pijos"

A su parecer, Podemos intenta frenar este programa que "es de éxito y que no salga adelante". "Quiere frenar "Volveremos" y el PSOE también porque dicen que es un programa para pijos que se quieren comprar iPhones".

Ha añadido que los datos de más de medio millón de transacciones revelan que son compras pequeñas y recurrentes y el mayor presupuesto fue al sector del mueble para "evitar una fuga de gasto a grandes retailers", seguido de alimentación, moda y complementos.

Tras reiterar que el objetivo político de Podemos, "desgraciadamente es intentar que no salga Volveremos" ha asegurado que la admisión a trámite del recursos judicial de la formación morada es "mera rutina".

No obstante, ha aseverado que se presentará la documentación que haga falta y les pidan desde las instancias judiciales, pero ha cuestionado la "credibilidad" de Podemos después de dos años criticando a este programa. A su parecer es un paso más para intentar bloquear "un programa de éxito del Gobierno PP-Ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión