Buena acogida a Línea Verde, la iniciativa de participación ciudadana en Cuarte de Huerva

Comunicar desperfectos, realizar consultas u obtener información son algunas de las prestaciones de este servicio que ya disfrutan los vecinos del municipio zaragozano.

La app Línea Verde tiene una buena acogida por los vecinos de Cuarte de Huerva.
La app Línea Verde tiene una buena acogida por los vecinos de Cuarte de Huerva.
Ayto. Cuarte de Huerva

La iniciativa de colaboración ciudadana Línea Verde de Cuarte de Huerva, a través de la cual los usuarios pueden comunicar incidencias en el municipio o realizar consultas medioambientales o de otro tipo, ha tenido una muy buena acogida entre sus vecinos, prueba de ello es el uso continuado que hacen del mismo. Casi novecientas incidencias solucionadas desde su puesta en marcha. 

Las más comunes que se han ido realizando han sido sobre 'Aceras y calzadas' (20%), seguido de 'Parques y jardines' (16%), 'Limpieza' (13%), 'Basuras' (12%), 'Alumbrado' (9%), 'Vía Pública' (5%), 'Señales y Semáforos' (4%) y 'Alcantarillado' (3%). 

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos en el municipio, consultar dudas o disponer de información general de la localidad. El Consistorio de Cuarte de Huerva ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha agradecido la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

¿Cómo usar Línea Verde?

Para utilizar este nuevo servicio es necesario descargar de forma gratuita de la app Línea Verde. a través de Google Play o APP Store, en función del sistema operativo del que se preste el dispositivo móvil (Android/iOS). Una vez descargada el usuario selecciona el municipio en el que se encuentra.

Para tramitar un incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia', a partir de allí debe seleccionarse la tipología de esta en un desplegable que aparece tras el clic. 

En ese momento y de forma automática la app detecta las coordenadas exactas en las que se encuentra el desperfecto notificado. El usuario deberá adjuntar una imagen, una observación y presionar el 'Enviar'. El personal del ayuntamiento recibe una notificación y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. En cuanto, este solucionada el ciudadano recibe una notificación en su teléfono móvil.

El ciudadano que lo solicite, a través de esta aplicación, también puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio ayuntamiento. Asimismo, tiene la posibilidad de consultar los principales puntos de interés de la localidad e información propia de los mismos.

A favor del medio ambiente

Desde Línea Verde se intenta favorecer el uso de las “buenas prácticas” medioambientales, para lograr el desarrollo de un municipio sostenible, por eso ofrece la opción 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita.

Además, a través del domino www.lineaverdecuartedehuerva.com, en el que también se puede realizar la comunicación de incidencias o consultas, el ciudadano dispone de una guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio en materia medioambiental.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00.

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