Cómo obtener premios reciclando en Zaragoza: requisitos y cómo funciona RECICLOS

El programa RECICLOS de Ecoembes permite obtener premios sostenibles y sociales al reciclar latas y botellas de plástico de bebidas en los 2.236 contenedores amarillos situados en la vía pública zaragozana.

La app Reciclos en Zaragoza.
La app Reciclos en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere mantener su liderazgo en materia de recuperación global de residuos; su apuesta por RECICLOS es un paso más hacia la consolidación del citado estatus, además de un incentivo para los ciudadanos a la hora de reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 2.236 contenedores amarillos distribuidos por las calles de la ciudad. Es una política de ganancia para todas las partes involucradas; la ciudad está más limpia, el impacto medioambiental se reduce y aquellas personas que ejecuten este ejemplo de ciudadanía y responsabilidad obtienen una recompensa. Hay además un fin último de apoyo a proyectos ambientales o sociales; un ejemplo es la ayuda a las personas afectadas por la invasión en Ucrania, para lo cual se pudo acumular puntos RECICLOS y donarlos a Cruz Roja al principio de la campaña o la que está activa actualmente para reforestar o recuperar una zona incendiada o degradada.

Cómo funciona RECICLOS

  • Descarga la app RECICLOS en el móvil
  • Escanea en casa el código de barras de la lata o botella de plástico que quiera reciclar antes de tirarlo al cubo
  • Una vez en el contenedor amarillo, deposita la bolsa y escanea el código QR que hay en el contenedor.
  • Gana puntos

Los puntos obtenidos se pueden cambiar por las distintas recompensas que haya disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal para que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable. Otras de las recompensar que actualmente permanecen activas son un sorteo de cinco altavoces de estantería, cinco entradas dobles para el acuario de Zaragoza o 20 escapadas por el Día de la Madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión