Despliega el menú
Huesca

huesca

Reciclar latas y botellas de plástico tiene premio en Huesca

Es la primera capital española que se suma Reciclos, sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil y recompensa a los ciudadanos con sorteos de premios y donaciones a proyectos sociales o medioambientales.

Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, haciendo una demostración práctica del sistema junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho.
Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, haciendo una demostración práctica del sistema junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho.
Rafael Gobantes

Reciclar latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de envases puede tener premio en Huesca ya que es la primera capital de provincia española que se suma a Reciclos, un sistema pionero en el país que incorpora la tecnología móvil al reciclaje y recompensa a los ciudadanos que colaboran con esta acción medioambiental.

Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, empresa creadora de este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), y Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, han presentado este novedoso sistema con una demostración práctica en la plaza de Santo Domingo. 

El funcionamiento es muy sencillo. Primero hay que registrarse en la página web www.reciclos.com. Luego, se escanea con el teléfono móvil los códigos de barras de las latas y botellas de plástico de bebidas para acumularlas en un cubo virtual. Y al ir a depositar los envases en el contenedor amarillo, hay que escanear un código QR para vaciar el cubo virtual y obtener a cambio los reciclos

Estas 'monedas virtuales' se pueden canjear posteriormente por donaciones a proyectos medioambientales o sociales del entorno (en el caso de Huesca se ha elegido al Banco de Alimentos) o por sorteos de premios sostenibles como un patinete eléctrico o un reloj ecológico

Hervella ha asegurado que se ha elegido a Huesca para participar en la campaña por su elevada tasa de reciclaje de envases (28 kilos por habitante al año, frente a la media española de 20 kg/hab), por la colaboración con el Ayuntamiento y por la buena relación con la empresa de recogida de residuos.  

Roberto Cacho ha alabado la conciencia medioambiental de la ciudad recordando algunos premios conseguidos como la Pajarita Azul por la buena gestión en la recogida selectiva "y este programa es otro reconocimiento a que Huesca está haciendo las cosas bien en el reciclaje".

Etiquetas
Comentarios