zaragoza

Zaragoza y Ecovidrio invitan a reciclar vidrio contra el cáncer de mama

Desde este miércoles, y durante varias semanas, se instalarán ocho contenedores de color rosa en Don Jaime, Glorieta Sasera, Plaza de San Francisco y en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Ecovidrio pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas' en Zaragoza
Ecovidrio pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas' en Zaragoza
Fabián Simón

Ecovidrio pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas", a la que el Ayuntamiento de Zaragoza se vuelve a sumar y que invita a colaborar en una doble causa solidaria: el reciclaje de vidrio y sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Para ello, se han instalado ocho iglús rosas para el reciclaje de vidrio en la Plaza de la Seo, la Glorieta de Sasera, la Plaza de San Francisco y en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, que permanecerán durante varias semanas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fundación Sandra Ibarra recibirá una donación de Ecovidrio y Agatha Ruiz de la Prada ha vuelto a diseñar un miniglú para la ocasión, que está a la venta en la página miniglú.es y cuya recaudación irá destinada a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha asistido hoy a la presentación de esta campaña junto al Gerente de Zona de Ecovidrio, Oskar Acedo. La consejera ha destacado la importancia simbólica que tiene esta campaña, "en la que se combina la importancia sobre el reciclaje del vidrio con la solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer". Chueca ha resaltado que "en estos meses tan complicados, en los que la pandemia de la covid-19 está acaparando toda la información, es especialmente importante recordar que hay muchas mujeres que están atravesando, además, procesos vitales complicados como es el del cáncer. Para ellas se hace esta campaña, a través de la colaboración con la Fundación Sandra Ibarra".

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional, donde Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas. Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Zaragoza reciclaron un total de 9.257 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos.

La capital aragonesa cuenta con un total de 1.899 iglús instalados para el reciclaje de vidrio, lo que supone una media de un contenedor por cada 355 habitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión