Despliega el menú
Huesca

Cáritas Huesca pone a la venta lámparas desde 5 euros en su II Semana Solidaria

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la labor de su empresa de inserción, que cuenta actualmente con 29 trabajadores de nueve nacionalidades.

Cáritas Huesca ya lanzó una campaña similar hace un mes con 200 sillas a precios asequibles.
Cáritas Huesca ya lanzó una campaña similar hace un mes con 200 sillas a precios asequibles.
Cáritas Huesca

En vista del gran éxito de la I Semana de la Silla Solidaria celebrada hace un mes en la que se pusieron a la venta 200 unidades a precios asequibles, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinsertas, ha decidido poner en marcha una segunda edición de esta Semana Solidaria, bajo el lema 'Ilumina tu solidaridad'.

Del 19 al 23 de octubre se pondrá a la venta en la tienda Trobada Muebles y +, situada en el paso Ramón y Cajal 25, toda clase de lámparas a unos precios muy asequibles, desde 5 euros las más baratas. Hay más de cincuenta modelos como lámparas de techo, de pie, de escritorio, de mesilla de noche, etc. El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 10.30 a 13.00.

Dalila Robayo, gerente de Carinsertas, recuerda que “el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la labor que realizamos desde la empresa de inserción, que nació hace siete años como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Huesca”. Se trata de una iniciativa que combina la lógica empresarial con metodologías de inserción laboral, dando acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La prioridad de Carinsertas es formar personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado. “Es muy importante destacar la rentabilidad de este tipo de iniciativas en los aspectos sociales, ya que los beneficiarios dejan de ser personas pasivas y dependientes y aportan a la sociedad todo aquello que ésta les había negado”, apunta la gerente de Carinsertas.

Actualmente la empresa de inserción cuenta con 29 trabajadores de nueve nacionalidades distintas. De hecho, desde que se llevó a cabo la primera semana solidaria, se han incorporado tres personas más a la plantilla de Carinsertas.

Cáritas reitera que la colaboración en este proyecto se contribuye no solo a crear empleo digno, sino también a fomentar una economía social y a cuidar el planeta fomentando el reciclaje. Desde la empresa de inserción agradecen por anticipado el apoyo de toda la población a esta iniciativa.

Etiquetas
Comentarios