Zaragoza

Azcón: “La opinión del Real Zaragoza será muy importante para la ubicación del nuevo estadio”

El alcalde de la ciudad celebra que los nuevos inversores apuesten por mejorar las instalaciones del club y agradece la labor de los propietarios salientes.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en un evento de eSports en la Sala Multiusos
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en un evento de eSports en la Sala Multiusos
D. Pérez / Ayto. Zaragoza

En el debate abierto en la capital aragonesa para la construcción de un nuevo estadio de fútbol y su posible ubicación, la opinión del Real Zaragoza, que acaba de materializar la venta de la mayoría de las acciones a un grupo inversor americano, “será muy importante”. Así lo ha asegurado este sábado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ha agradecido la labor de los propietarios salientes y ha celebrado los primeros mensajes enviados por el que será presidente del club, Jorge Mas.

“Su música nos gusta”, ha comentado el regidor en referencia a la carta abierta que ha dirigido Mas a los aficionados. En su mensaje, el futuro presidente del Real Zaragoza asegura que “es necesario alcanzar un acuerdo con las instituciones para poder tener un estadio acorde a la historia del club y de sus aficionados”. A su juicio, “no es posible crecer y ofrecer nuevas experiencias de ocio para poder compartirlas con amigos y familiares en la situación en la que se encuentra actualmente el estadio”.

Mas: "Es necesario alcanzar un acuerdo con las instituciones para poder tener un estadio acorde a la historia del club y de sus aficionados"

Un mensaje que “encaja, se alinea” con lo defendido por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha indicado Azcón en un acto con la prensa. Precisamente ayer, día en que se anunció la venta del club, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, convocó a los grupos de la oposición a un reunión que se celebrará el lunes en la que se empezará a debatir sobre la construcción del futuro estadio.

En concreto, el Consistorio quiere abordar la ubicación del campo. Para ello, Urbanismo ha elaborado un informe con hasta doce opciones, aunque siete tienen más opciones que el resto y en solo tres se han estudiado los costes de urbanización: San José, Parking Norte y su emplazamiento actual.

Azcón ha asegurado que él tiene una “preferida”, pero que no la hará pública hasta conocer la opinión del resto de grupos municipales. “Es importante que todos nos retratemos, es el momento de apostar”, ha señalado.

El alcalde, eso sí, ha querido ser “respetuoso” con el resto de grupos políticos y con los tiempos de la negociación, ya que ha vuelto a insistir en la necesidad de un “consenso”, también institucional, para impulsar la nueva Romareda. En el debate, además, tendrá cabida el club, “como siempre”.

La opinión del Real Zaragoza será muy importante para la ubicación del nuevo estadio, es esencial”, ha manifestado. Y no solo en cuanto al emplazamiento, también en lo referente al modelo de financiación. En este sentido, el alcalde ha vuelto a fijarse en la “fórmula” utilizada para la construcción de San Mamés, en Bilbao, en la que participaron el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Gobierno autonómico, el club y una entidad financiera.

De momento, Azcón ha asegurado que no se ha comunicado con los nuevos propietarios, pero ha señalado que “en muy poco tiempo” se producirá ese encuentro para abordar, entre otras cuestiones, la construcción del estadio.

Agradecimiento

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su “agradecimiento” a los propietarios salientes. “Cogieron el club en situación muy complicada, al borde de la quiebra por la etapa dramática de Agapito. Sin ellos, posiblemente el Real Zaragoza no continuaría”, ha comentado.

En cuanto al nuevo grupo inversor les ha deseado “todo lo mejor”, ya que “si al Real Zaragoza le va bien, a la ciudad le va bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión