Movilidad

El parque Miraflores de Zaragoza tendrá 518 plazas de zona azul y naranja

El gobierno PP-Cs ha acordado este jueves la medida, que eleva el número de estacionamientos regulados en la ciudad a 6.678.

Zona de aparcamientos junto al Hospital Miraflores de Zaragoza
Zona de aparcamientos junto al Hospital Miraflores de Zaragoza
Oliver Duch

El gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este jueves la creación de 518 plazas de zona azul y naranja junto al parque Miraflores, en el distrito Centr o. En total, habrá 272 en modelo de rotación y 246 para residentes en el polígono que circunda el parque Miraflores (avenida de Césareo Alierta, Camino de las Torres, paseo de Rosales y calle de Uncastillo).

La medida supone elevar el número de estacionamientos regulados de la ciudad a 6.678, paliando en parte el déficit de plazas que tiene el contrato con la empresa Z+M. En total, la capital aragonesa debería tener 6.777 aparcamientos de este tipo en la ciudad.

La propuesta de poner en marcha esta nueva zona azul y naranja tiene su origen en la junta de distrito Centro, que en el pleno del pasado 9 de febrero aprobó por unanimidad la propuesta. Por otro lado, una comunidad de propietarios de la zona había solicitado que se pusiera en marcha un estacionamiento regulado para residentes entre el paseo de Rosales y el Camino de las Torres para que las personas que acudían al hospital Miraflores tuvieran la posibilidad de aparcar. Así no tenían que entrar en el vial del paseo de Rosales. Tras la aprobación por parte del gobierno municipal, es cuestión de días que comiencen las labores de pintado.

El expediente explica que la ampliación de la zona regulada es viable por que representa una modificación menor al 20% del contrato, que está en situación de prorroga desde 2020 y hasta agosto de 2022 como medida de reequilibrio económico de la concesión. En principio, a lo largo de este año debe salir el nuevo contrato, que incluirá por ejemplo la zona de bajas emisiones.

A petición vecinal y para compensar el déficit de plazas, el Ayuntamiento ya creó 293 estacionamientos (137 de rotación y 156 para residentes) en el barrio de San José y otras 136 en el barrio de Las Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión