Zaragoza

Comienza el pintado de las 293 plazas de zona azul y naranja del barrio de San José

Los nuevos estacionamientos regulados de la empresa Z+M entrarán en funcionamiento la próxima semana.

Calle Reina Fabiola de Zaragoza/ 18.12.2020/ Javier Belver[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
La calle de la Reina Fabiola será una de las que incorpore plazas de zona azul.
Javier Belver

Las labores de pintado de la nueva zona azul y naranja del barrio de San José comenzarán este miércoles con el objetivo de que la próxima semana puedan estar ya en servicio. En total se van a incorporar 293 plazas (137 de rotación y 156 para residentes). Con esta ampliación, Zaragoza alcanzará las 6.862 estacionamientos de pago en la vía pública.

Según fuentes de la concesionaria del servicio, la empresa Z+M, los trabajos de pintado concluirán mañana y, salvo cambios, el próximo lunes ya habrá personal en la zona informando a los usuarios con el objetivo de que el martes 16 de febrero se empiece a cobrar. La nueva zona azul afectará a las calles Florida, Lorenzo Pardo, Reina Fabiola, Amado Nervo, Braulio Lausín, Trabajo, Gonzalo de Berceo, Miraflores y Previsión Social.

La ampliación la ejecutará la empresa que explota el servicio, Z+M, sin coste para las arcas municipales, según estipulan las cláusulas del contrato. En el caso de Reina Fabiola, además, se hará meses antes de la reforma integral que ha previsto el Consistorio como parte de la denominada ‘operación calles’.

Triplicar la zona regulada

Esta extensión de plazas no impedirá que el barrio de San José, al igual que la mayoría de los distritos de la ciudad, vea ampliada las zonas azul y naranja de sus calles el próximo año. El Ayuntamiento trabaja con los distritos para triplicar el número de estacionamientos regulados y alcanzar los 20.000. El proyecto, que se retrasó un año tras prorrogar un año el contrato con Z+M, se incluirá en la nueva licitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión