zaragoza

Así avanzan las obras de Grancasa: plazos, novedades y próxima inauguración

La transformación exterior del complejo comercial, situado en el barrio del Actur de la capital aragonesa, comenzó a principios de 2021. 

Apenas restan unos meses para que la reforma integral de la fachada del centro comercial Grancasa de Zaragoza luzca con una imagen totalmente renovada. Pero quienes se acercan hasta el complejo, inaugurado hace 25 años a bombo y platillo con el glamur propio de las estrellas de Hollywood -cómo olvidar la visita de Arnold Schwarzenegger y George Clooney para la ocasión-, pueden ya percibir la gran transformación exterior del edificio que pronto será una realidad. 

Una intervención que da continuidad a la inversión que ya se realizó en 2018 en la nueva zona de ocio y restauración del complejo que obtuvo, entre otros, el Premio de la Asociación Española de Centros Comerciales 2019 en la categoría de Mejor Gran Transformación.

El proyecto de la remodelación actual, que arrancó en enero de 2021, "se está llevando a cabo por fases para no interrumpir la actividad normal del centro y actualmente estamos trabajando en las fases 2 y 3 que corresponden al lateral de la avenida de María Zambrano de la capital aragonesa, la puerta principal sobre la calle de Clara Campoamor y el lateral sobre la avenida de Gómez de Avellaneda", explican desde el centro comercial.

Avance de las obras en las fachadas de Grancasa.
Avance de las obras en las fachadas de Grancasa.
Eduardo Ramírez

"De momento las obras se están desarrollando en los plazos previstos, pero no podemos obviar la situación actual que nos obliga a sortear algunas dificultades en cuanto a los tiempos de suministro de algunas materias primas y los problemas logísticos de transporte que se están sucediendo. A pesar de todo, nuestro objetivo es celebrar con los zaragozanos las próximas Fiestas del Pilar con fachada nueva", aseguran las mismas fuentes.

Cambios en la fachada de Grancasa

El proyecto que ha sido diseñado por Reify, división de Sonae Sierra -propietario del complejo-, "especializada en ofrecer soluciones multidisciplinares para la creación, renovación y mejora de espacios, y está siendo ejecutado, en su mayoría, por empresas aragonesas", apuntan desde Grancasa.

Así, está previsto que la nueva fachada proyecte una estética exterior "más moderna a la vez que mejore significativamente el aislamiento de la misma. Esto contribuirá a incrementar la eficiencia energética de todo el edificio con el que prevemos obtener una calificación de eficiencia energética del edificio A", explican desde el centro comercial. Algunas de las novedades que encontrarán los visitantes de Grancasa tras la reforma son:

  • Jardineras más amplias y con un toque de color que acogerán plantas autóctonas.
  • Las puertas principales dispondrán de LEDS que se iluminarán con distintos colores.
  • Fachadas más dinámicas con rótulos de las diferentes marcas.
  • Se incorpora una nueva rampa de acceso en la puerta dos, la única que no tenía, de modo que el centro será totalmente accesible desde todas sus entradas.

“Esta renovación es un buen ejemplo de soluciones de eficiencia energética y transformaciones estéticas que permiten superar las demandas del mercado y las expectativas de nuestros visitantes, reforzando así la posición consolidada del centro comercial”, dicen desde Grancasa.

Situado en el barrio zaragozano del Actur, frente a World Trade Center, el complejo cuenta con una extensión de más de 200.000 metros cuadrados. Desde su inauguración en 1997 ha sido y sigue siendo una referencia para zaragozanos y visitantes, quienes además desde 2018 cuentan con una renovada zona de ocio y gastronomía, que se lanzó para "dar respuesta a un nuevo concepto vanguardista con un perfil abierto de cliente, que es el objetivo que también persigue el diseño de la nueva fachada“, concluyen desde el centro comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión