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Zaragoza

El espacio gastronómico de Grancasa tendrá 30 locales y un gran parque infantil

El centro comercial invertirá 12 millones de euros en la reforma de su segunda planta, que reabrirá en primavera.

Simulación del área de ocio y restauración,  con mesas centrales y espacios para trabajar.
Simulación del área de ocio y restauración, con mesas centrales y espacios para trabajar.

Grancasa, el centro comercial ubicado en el Actur, remodelará su segunda planta para crear una nueva zona de ocio y restauración. Treinta locales gastronómicos y cinco quioscos –con marcas internacionales, nacionales y locales–, una nueva terraza exterior y un parque infantil de más de 1.000 metros cuadrados serán algunas de las novedades de este espacio, que estará listo para la primavera de 2018 tras una inversión de 12 millones de euros.

"Este concepto es novedoso en Zaragoza y no se ha visto hasta ahora", señaló este jueves la gerente de Grancasa, Susana Beltrán, en la presentación del proyecto. "No es un mercado gastronómico", añadió, para evitar las comparaciones con el inaugurado hace dos años en Puerta Cinegia. Según explicó Beltrán, algunos locales contarán con sus propias mesas, pero también habrá cerca de 600 sillas en el espacio central.

Con esta remodelación se dará nueva vida a los 10.598 metros cuadrados de la planta, que ha sufrido un goteo de cierres de negocios en los últimos meses. Marcas como Muerde la pasta, McDonald’s, Lizarrán, la cervecería D’Jorge y Burger King formarán parte de esta oferta gastronómica. A nivel local, contará con nombres como Bulebar y Frutolandia. "Zaragoza tiene una gastronomía de calidad e innovadora, por eso hemos querido que sea uno de los troncos fundamentales del proyecto", destacó este jueves María José García, directora adjunta de Sonae Sierra, la empresa que junto con CBRE Global Investors se encarga de la renovación de la zona de ocio y restauración. Según García, el 80% de la nueva área ya está comercializada.

Tres zonas diferenciadas

La segunda planta de Grancasa ya no será la misma, a excepción de la oferta cinematográfica, el gimnasio Smilefit y algunos locales que se mantienen pero han cambiado de ubicación. La nueva zona de restauración y ocio estará dividida en tres áreas con sus respectivos ambientes, según explico el arquitecto del proyecto, Pedro Rasgado. Habrá un sector de diversión, donde además del parque infantil planean organizar eventos como el lanzamiento de coches o exposiciones. Otro espacio será para trabajar. "Allí se podrán hacer reuniones de trabajo o llamadas de negocios", comentó Rasgado. "Será más privado y tranquilo". Por último, el área de relajación, el lugar donde los clientes podrán descansar y comer. Esta contará además con una terraza exterior más grande que la actual y se contempla la posibilidad de crear un programa cultural para este espacio.

"Nuestro objetivo es que la plaza de restauración se transforme en el corazón del centro comercial", afirmó el arquitecto. "Una locomotora que funcione todo el día". También habrá una novedad ‘luminosa’ en el área central, pues contará con luz natural que entrará a través de un lucernario.

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