El nuevo espacio gastronómico de Grancasa abre este viernes tras una inversión de 12 millones

En la segunda planta del centro se han transformado 10.500 m2 para dar cabida también un parque infantil. En la terraza se programarán actividades y conciertos de forma continuada.

Así quedará Grancasa
Así quedará Grancasa

Moquetas, apliques, decoraciones varias... Ayer se daban los últimos retoques para que todo esté listo de cara al viernes. Este fin de semana la segunda planta de Grancasa mostrará por fin su nueva imagen, después de unas obras que han durado casi un año y han exigido cerca de 12 millones de inversión. Mañana se presentará a la prensa el nuevo espacio de restauración y ocio que, a lo largo de 10.598 metros cuadrados, distribuye locales de comida y un gran parque infantil de dos alturas. Además, la intención es crear un programa cultural para este espacio, que se estrenará con ‘swing’ y música inspirada en el Nueva Orleans de los años 30: la banda Swind Garret amenizará la jornada inaugural, en la que también habrá una exhibición de baile.

Los responsables del proyecto explican que "el concepto es novedoso" y dista de ser "un mercado gastronómico". En este sentido, apuntan que en la nueva zona de restauración se reúnen marcas internacionales (véase Burger King, Pomodoro o Vips), pero también establecimientos con arraigo en Aragón como Cervecería D’Jorge, Frutolandia o Zagora Café. Algunos locales cuentan con sus propias mesas, pero también hay un espacio común en el que –según el proyecto del arquitecto Pedro Rasgado– habrá más de 500 asientos.

Otro de los atractivos del nuevo espacio será el lucernario de la parte central y, sobre todo, un gran parque infantil con atracciones –aseguran– que hasta la fecha no se había visto en la capital. El área de ocio tiene más de mil metros cuadrados, está dirigida a chavales entre 3 y 14 años y –presumiblemente– tendrá toboganes que conecten con la planta inferior. Anuncian también en Grancasa la intención de que la música sea protagonista todas las semanas, por lo que bajo el lucernario o en la zona de la terraza se llevarán a cabo recitales y conciertos. The Ladies, Rolling Swing, Silvermoon Swing, Doctor Mahas Miracle Tonic, Marla Sloan y Zarawing House Band son solo algunos de los grupos que está previsto que desfilen los próximos meses.

La reconversión de este espacio aspira a insuflar nueva vida al centro comercial del Actur, que abrió en marzo de 1997 y que recientemente la multinacional Sonae Sierra, del que es propietaria, ha puesto a la venta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión