zaragoza

Cortes y desvíos desde este martes por la reforma de las calle de San Miguel y la avenida de Navarra de Zaragoza

Esta actuación forma parte de la Operación Calles del Ayuntamiento de Zaragoza, que suma una inversión de más de 7,2 millones.

Este martes comienzan en Zaragoza las obras de reforma de la calle de San Miguel y de la avenida de Navarra, que causarán cortes y desvíos de tráfico.

En el caso de la calle de San Miguel, el objetivo es, según recuerdan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, crear una vía de prioridad peatonal, sin barreras arquitectónicas, con más espacio para pasear, menos tráfico y con elementos vegetales y bancos que potencien el carácter comercial de la calle.

La actuación forma parte de la Operación Calles y se suma a las otras tres remodelaciones integrales que ya están en marcha: avenida de Navarra, Reina Fabiola y Félix Latassa, que suman una inversión de más de 7,2 millones.

La reforma de la calle de San Miguel, que se va a ejecutar en tres fases para tratar de reducir las afecciones, comenzará en el tramo comprendido entre Comandante Repollés Urrea, por lo que se cortará el tráfico desde la plaza San Miguel hasta Urrea excepto para garajes autorizados, para lo que se habilitarán de doble sentido las calles Rufas, Hermanos Ibarra y Balmes, así como el tramo de San Miguel entre calle de Urrea y calle de Santa Catalina.

La calle de Miguel Allué Salvador también quedará en fondo de saco de forma provisional durante unas semanas para realizar la conexión de la nueva red de saneamiento.

En el caso de la avenida de Navarra, el martes comenzara la demolición de la mediana entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda, por lo que se ocuparán los dos carriles anexos y quedarán dos carriles libres de circulación en cada sentido.

A partir del martes se eliminan dos giros: el giro a la izquierda desde la calle Añoa del Busto hacia avenida de Navarra en sentido salida de la ciudad y el giro a la izquierda desde avenida Navarra hacia la calle Iriarte Reinoso.

Este último cambio hará necesario desviar la línea 42, que circulará hasta la plaza de la Ciudadanía y la avenida Ciudad de Soria para recuperar a partir de ahí su recorrido habitual.

Trabajos  de renovación de tuberías

Por otra parte, los trabajos para conectar la nueva red de saneamiento harán necesario ocupar dos carriles de circulación entre la avenida de Madrid y la calle Escoriaza y Fabro, en sentido plaza de la Ciudadanía y cortar el acceso a Escoriaza y Fabro desde la avenida.

Además, también se iniciará la próxima semana la última fase de renovación de la tubería arterial de abastecimiento de agua que discurre por las calles de Las Cortes y de Río Ésera, en La Almozara, una obra compleja que afecta a conducciones de gran tamaño que requieren excavar a más de cinco metros de profundidad.

A partir del martes y hasta principios de abril se cortará al tráfico la calle de Cortes entre Juan de Sariñena y la avenida de Pablo Gargallo, con acceso garantizado a los garajes a través de la calle de Sariñena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión