Zaragoza
Suscríbete por 1€

sucesos

La juez envía a prisión a tres de los nueve detenidos por el crimen de Pleitas

Les atribuye la autoría o coautoría del asesinato del Javier G. T., de 45 años, vigilante de una plantación de cáñamo industrial.

Las plantas de cáñamo de la finca asomaban el domingo por encima del resto de la vegetación
Las plantas de cáñamo de la finca asomaban el domingo por encima del resto de la vegetación
Toni Galán

La juez encargada del instruir el caso por el crimen de Pleitas ha decidido enviar a prisión a tres de los nueve detenidos. En concreto, a los tres hombres a los  que la Fiscalía atribuye la autoría material o la coautoría del homicidio de Javier G. T., de 45 años, cometido el pasado 2 de octubre en la localidad zaragozana de Pleitas. 

Los otros seis arrestados han quedado en libertad provisional como encubridores, en unos casos, o como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal. Como adelantó HERALDO, a todos les unen lazos familiares y la mayoría arrastra antecedentes por robos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de octubre. El día de antes un grupo de ocho personas había intentado entrar en la plantación de cáñamo con la más que probable intención de robar la cosecha recién recogida. Sin embargo, uno de los ladrones fue visto saltando una tapia y la banda, al sentirse descubierta, suspendió la incursión. El vigilante avisó al dueño, quien acudió al lugar con la Guardia Civil.

Tras estos hechos, Javier G. T. se quedó en la plantación a pasar la noche. El hombre tuvo la mala suerte de que los delincuentes regresaron de nuevo y al día siguiente fue encontrado dentro de su furgoneta muerto de un disparo.

El 1 de marzo la Guardia Civil, tras cinco meses de investigación, vigilancias y escuchas telefónicas, decidió culminar la operación deteniendo simultáneamente a las nueve personas y registrando sus domicilios. Lo logró en el caso de ocho de ellas mientras que un noveno se presentó por la tarde en el cuartel de la Benemérita.

La juez mantiene el secreto de sumario que decretó nada más conocer del asunto, por lo que los abogados de los implicados les aconsejaron no declarar ante los investigadores al no tener constancia de los hechos concretos que atribuían a cada uno de ellos. En la mañana de este jueves han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión