Vox, con 1.800 afiliados en Zaragoza, vaticina que asumirá "grandes responsabilidades" en 2023

Julio Calvo defiende que su partido debe entrar en el Gobierno de Castilla y León para sacar adelante su programa.

Convención provincial de VOX en el Gran Hotel / 02-03-2021 / Foto: José Miguel Marco[[[FOTOGRAFOS]]]
Convención provincial de Vox en el Gran Hotel 
José Miguel Marco

Vox Zaragoza confía en asumir "grandes responsabilidades" en Aragón tras las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año. Así lo indicó este miércoles Julio Calvo, portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo Provincial, que dio cuenta ayer de los "logros" conseguidos en la primera convención de la formación.

Afianzan sus "grandes expectativas" en los 1.800 afiliados que han alcanzado y en los resultados que los sondeos dan a la formación de Santiago Abascal en el área metropolitana de Zaragoza, a la que Calvo se refiere como "cinturón verde», pues asegura que la intención de voto supera el 40%. Llegarían a la mayoría absoluta, según detalla, en Cuarte de Huerva, María de Huerva, Cadrete, La Muela, Alfajarín, La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego.

Respecto al resultado que podrían obtener en las autonómicas, Calvo se limitó a señalar que esperan conseguir un 25% de los votos en la provincia. "Es posible que nuestra presencia crezca significativamente en todas las instituciones y eso va a implicar asumir responsabilidades y conformar equipos, que ya tenemos, pero con la mirada puesta en esta responsabilidad", manifestó.

Lo que no concretó es si él mismo dará el salto de las listas municipales a las autonómicas. "No es el momento", aseguró. Aunque como presidente del Comité Ejecutivo Provincial en Zaragoza será el encargado de formular la propuesta a Madrid, si bien aseguró que la decisión se adoptará "de forma colegiada».

Es tal el apoyo que aseguran que han conseguido que se han visto obligados a cambiar de sede a un local que triplica las instalaciones que tenían hasta ahora. No quedaban huecos libres en la convención que celebraron en una sala del Gran Hotel de Zaragoza. Llenaron las 300 sillas disponibles, y pidieron 50 más.

Además de dar cuenta del trabajo institucional realizado, difundieron las cuentas del partido, que oscilan entre 40.000 y 50.000 euros al año y que proceden de las aportaciones de los afiliados.

El dirigente de Vox indicó que "la situación económica y política de nuestro país es bastante mejorable y necesita el concurso de todos", por lo que su partido está "dispuesto a dar la batalla por mejorar las expectativas de los españoles".

También se refirió a la negociación para formar el Gobierno en Castilla y León, y consideró que "si en política se quieren hacer cambios se puede hacer algo desde la oposición, pero es mucho más importante estar en el poder; ahí hay expectativas para sacar adelante el programa electoral". No quiso opinar sobre si sería suficiente asumir la presidencia de las Cortes castellanas y leonesas.

Descartó que el resultado de la negociación en Castilla y León repercuta en el acuerdo que Vox mantiene con PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza. En la capital aragonesa, su partido trató de "evitar que gobernara la izquierda" y también de "sacar adelante el mayor número de propuestas incluidas en el programa de Vox y lo estamos consiguiendo", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión