tribunales

Crimen de Badoo: los acusados vuelven a culparse mutuamente en el uso de su derecho a la última palabra

La abogada de la familia de José Antonio Delgado reprocha a los encausados que no hayan tenido ni una palabra de arrepentimiento.  

Los acusados, ayer, en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Los acusados, ayer, en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Toni Galán

"Ella lo mató. Hasta ahora no había dicho nada porque la amaba y quería protegerla, pero después de las mentiras que ha contado de que la maltrataba y la tenía secuestrada, que cada uno pague lo que ha hecho", ha dicho Mohamed Achraf.

"Él lo hizo todo. Yo no estuve ni en el lugar donde lo enterró. Si hubiese sido así, se lo habría contado a ustedes con todo detalle. Es un peligroso asesino", ha indicado Candy Arrieta al jurado.

El juicio ha terminado este jueves como había empezado, con los acusados inculpándose mutuamente por el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo, el vecino de Guecho de 54 años que el 6 de septiembre de 2019 tuvo la desgracia de responder a la llamada a través de Badoo de la ‘Dulce Bella’ o el ‘Dulce Ángel’, como se presentaba a los hombres en la aplicación de contactos.

En el uso de su derecho a decir la última palabra, Candy Arrieta ha insistido en que era una mujer maltratada por Mohamed Achraf, que llegó de Venezuela el 28 de mayo de 2019 y el 5 de junio ya estaba trabajando cuidando a sus hijos. Días después se hicieron pareja. Esta tarde ha manifestado que la sigue amenazando con hacer daño a sus tres hijos, que están en su país con su madre.

El hombre, por su parte, ha reiterado que la víctima era él porque Arrieta lo manipuló todo el tiempo desde que la conoció. "Ella ya hacía lo mismo en Venezuela con los hombres que citaba por Badoo", dijo.

Mientras, en su informe, la fiscal Ana Díez ha destacado que en los 30 años que lleva ejerciendo su profesión y con muchos juicios a sus espaldas nunca había tenido uno por asesinato "tan cruel y tan inhumano".

La abogada de la acusación, Estefanía Rojo, ha reprochado a los acusados que durante las cuatro jornadas de juicio no hayan tenido ni el más mínimo gesto de arrepentimiento ni de su boca ha salido una palabra parecida a perdón dirigida a la familia de José Antonio Delgado. 

El magistrado presidente del jurado, Mauricio Murillo, entregará este viernes al jurado el objeto del veredicto para que delibere y llegue a la conclusión, de acuerdo con las pruebas, de si deben ser condenados o no como culpables de asesinato, robo, estafa y retención ilegal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión