accidentes de tráfico

Muere un hombre de 70 años cuando caminaba por la A-122 de madrugada en Bárboles

El accidente ha ocurrido a las 4.25, en el termino municipal de Bárboles (Zaragoza).

Tramo de la A-122 en el término municipal de Bárboles.
Un tramo de la A-122 en el término municipal de Bárboles.
Google Maps

Un peatón de 70 años y vecino de Zaragoza ha fallecido este martes de madrugada al ser atropellado por un turismo en la carretera A-122 en el término municipal de Bárboles, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido en torno a las 4.25 en un tramo sin iluminación artificial, a la altura del kilómetro 5,335. En ese punto, el peatón ha irrumpido en la calzada y ha sido arrollado por un turismo en el que viajaban tres personas.

El impacto con el vehículo fue tan fuerte que se rompió el parabrisas y, además de causar la muerte de esta persona -de nacionalidad argelina, con domicilio en Zaragoza y cuya identidad no se facilitó-, provocó cortes a una de las pasajeras, lesiones que fueron calificadas de leves, salvo complicaciones.

La Guardia Civil explicó que el turismo circulaba en dirección a La Almunia de Doña Godina, en un tramo recto con ligera pendiente, cuando se encontró con el peatón, que invadió la calzada. Los agentes del subsector de Tráfico han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.

Este es el tercer peatón que fallece atropellado en Zaragoza en los últimos ocho días. El pasado 1 de febrero, un vecino de la capital aragonesa, de 85 años, murió arrollado por un camión en la A-68 cuando trataba de retirar su vehículo del carril derecho en el que se le había parado, probablemente a causa de una avería. Dos días después, una mujer de 80 años moría atropellada en la avenida de Tenor Fleta por un camión cuando cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para hacerlo.

Desde que comenzó el año han fallecido en accidentes de tráfico otras dos personas: un anciano de 89 años que viajaba en una ambulancia que volcó en Belver de Cinca (Huesca) y motorista de 59 que se salió de la calzada cuando circulaba por el término oscense de El Grado.

Treinta y dos denunciados

Por otra parte, la Guardia Civil denunció a treinta y dos conductores durante el pasado fin de semana por dar positivo en las pruebas de alcohol o drogas. Cinco de ellos están siendo investigados además como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Uno de los infractores fue detenido por circular en sentido contrario en la autovía A-2 y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó este martes la comandancia, agentes de Tráfico instalaron distintos controles en la provincia durante el fin de semana y detectaron a diez conductores con presencia de drogas en el organismo y otros veinte que superaban la tasa de alcohol permitida. Tres de estos últimos están imputados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal o negarse a practicar la prueba de etilometría.

Uno de los investigados es un conductor que doblaba la tasa de alcohol (arrojó un resultado de 0,48 mg/l) y que se vio implicado en un accidente de tráfico. Otro es una persona que circulaba por la A-2 en sentido contrario y que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,90 mg/l.

La Guardia Civil reitera que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes son incompatibles con la conducción y uso de cualquier tipo de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión