accidente

Muere un paciente de 89 años al volcar la ambulancia que le llevaba a Belver de Cinca

La conductora, que ha perdido el control tras un posible deslumbramiento, ha salido ilesa. El vehículo hacía un servicio de transporte desde el centro de salud de Fraga a la residencia de la localidad tras una rehabilitación.

Ambulancia volcada en el término de Belver de Cinca
Ambulancia volcada en el término de Belver de Cinca
Guardia Civil

Un hombre de 89 años, vecino de Belver de Cinca, ha fallecido este martes en un accidente de tráfico después de que la ambulancia que le llevaba a su casa sufriera un vuelco en la carretera A-1234, según han informado la Guardia Civil y fuentes sanitarias

El siniestro se ha producido sobre las 16.35 de este martes en el kilómetro 23 de la citada vía, en el término de la localidad oscense de Belver. En él se ha visto involucrada una  ambulancia de Transalud, la UTE formada por las empresas Maiz y Egara y que se ocupa de los servicios de transporte sanitarios programados no urgentes como consultas, rehabilitaciones, diálisis, oncología y otro tipo de pruebas diagnósticas. 

Al parecer, la ambulancia transportaba a un paciente de 89 años desde el centro de salud de Fraga, donde había acudido a una sesión de rehabilitación, hasta su domicilio en Belver de Cinca cuando por causas desconocidas, se ha salido de la vía y la conductora no ha podido controlar el vehículo, que ha acabado volcando en la calzada. Una de las causas que se barajan es que sufriera un deslumbramiento.

A consecuencia del accidente, el paciente, que iba en silla de ruedas, ha muerto mientras que la conductora ha resultado ilesa. Al lugar han acudido los servicios sanitarios, además de agentes de Tráfico de la Guardia Civil. 

El alcalde de Belver de Cinca, Javier Carrasquer, ha lamentado el suceso y ha explicado que el fallecido era un usuario de la residencia Nuestra Señora del Pilar y vecino de Fraga, a cuyo centro de salud solía acudir con regularidad para recibir tratamiento de rehabilitación. El accidente ha tenido lugar cuando regresaba a la localidad, a tan solo un kilómetro de su casco urbano, en una zona con buena visibilidad, ha afirmado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión