Zaragoza
Suscríbete por 1€

Detenido el presunto autor de seis incendios provocados en el barrio La Paz

El individuo, un varón de 42 años, ha sido interceptado por agentes de la Policía Nacional en la calle de San Antonio de Padua.

Viviendas de parque Venecia y la Paz en Zaragoza.
Viviendas de parque Venecia y la Paz en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Hasta seis incendios provocados se han registrado la pasada noche en diferentes puntos del barrio La Paz de Zaragoza que, si bien no han producido daños personales, han afectado a nueve contenedores y se ha producido daños en el mobiliario urbano -cartel luminoso- y en cinco vehículos aparcados en la zona.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada, sobre las 3.00 horas en la calle San Antonio de Padua, a un varón de 42 años como presunto autor material de estos hechos. El hombre portaba material e instrumentos propios para encender fuego,

El primer incendio registrado se ha producido en la calle Gabriel Gombao, pasadas las 21 horas, los siguientes han sido en Faustino Casamayor y San Eugenio, sobre las 22 horas; y en San Viator pasadas las 23 horas. En todos ellos se ha quemado un contenedor.

Posteriormente, en Teniente Coronel León Moyano, sobre las 0.30 horas el incendio ha afectado a tres contenedores, cuatro vehículos y un cartel luminoso y pasadas las 2 de la madrugada en Pablo Parellada han ardido dos contenedores y una moto.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, condenando de nuevo estos incendios, producidos "intencionadamente y constituyen un delito penal", en un acto que supone un peligro importante para los vecinos y los propios Bomberos, sin contar los daños materiales que genera

Incendio en Las Lomas

La noches ha sido movida para los bomberos, ya que poco después de las 2.00 de la mañana del domingo se recibió otra llamada por un incendio en una casa de la urbanización Las Lomas que finalmente registró poca importancia. El fuego, que se originó en un almacén de pellets, llenó la casa de humo, pero tampoco hubo nadie herido ni se produjeron grandes destrozos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión