Complicado rescate de un montañero en plena oscuridad tras caer por una ladera del Moncayo

El accidentado fue localizado en la zona del circo de Morca con policontusiones.

El equipo de rescate e intervención en montaña de Tarazona y el helicóptero de Guardia Civil con base en Huesca rescató ayer sábado a un montañero que cayó por una ladera del Moncayo.

La operación tuvo su complicación porque hubo de efectuarse ya sin luz natural.

La llamada de auxilio se produjo en el 062, en torno a las 17.45. Se trataba de una persona, que se encontraba sola, consciente, pero que decía haber sufrido contusiones en la cabeza y el cuerpo.

Una hora después de la llamada, el equipo desplazado lograba localizar al accidentando en la zona del circo de Morca. Se hallaba tendido en una ladera, en un terreno que hacía imposible un apoyo siquiera parcial del helicóptero, unas dificultades que se intensificaron por la intensa oscuridad.

Así las cosas, los especialistas en montaña descendieron salir de la aeronave efectuando un salto.

A la mayor brevedad posible se llevó a cabo el rescate de la persona herida, a la que el personal sanitario del 061 valoró en pleno vuelo hacia la helisuperficie de Monflorite.

Presentaba policontusiones en el lateral izquierdo del cuerpo, herida sangrante en la cabeza y una posible rotura de cadera.

En el helipuerto esperaba una ambulancia que, a las 19.35, trasladó al herido a un centro hospitalario, sin especificar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión