¿Qué tiempo va a hacer en Zaragoza para ver la cabalgata de Reyes hoy, miércoles 5 de enero?

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para este miércoles en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón del 5 de enero de 2022.
Mapa del tiempo en Aragón del 5 de enero de 2022.

Tras la jornada de ayer, en la que la lluvia hizo acto de presencia hacia las últimas horas del día, para este miércoles se descarta totalmente la posibilidad de precipitación en Zaragoza, por cuyas calles más céntricas desfilará la comitiva de los sus Majestades de Oriente. Un acto que devuelve la ilusión de mayores y pequeños tras la suspensión del año pasado.

Así, para disfrutar de la cabalgata por las calles de Zaragoza no se espera lluvia pero habrá que abrigarse, ya que la temperatura rondará los 6 grados hacia las 18.00, hora en la que dará comienzo el desfile, si bien el fuerte viento que soplará durante buena parte de la jornada hará que la sensación térmica sea más baja (en torno a 2 grados). 

Este frío, derivado de primer frente del 2022, se extenderá este miércoles a otros puntos de Aragón. Para el resto de la Comunidad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en la primera mitad del día en el Pirineo y en la Ibérica turolense, rachas muy fuertes de viento en el este de la comunidad y en cotas altas del Pirineo, descenso notable de las temperaturas máximas y heladas en el Pirineo y la Ibérica, sobre todo al final del día.

El cielo estará nuboso con precipitaciones de madrugada, que irán remitiendo de oeste a este a primeras horas, salvo en la divisoria del Pirineo donde persistirán hasta el mediodía, tendiendo en general a intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre de 800-1000 metros, bajando hasta cualquier cota al mediodía en el Pirineo.

Las temperaturas experimentarán un descenso, de forma notable en el caso de las máximas, que será localmente extraordinaria, y las mínimas se darán al final del día, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, exceptuando el valle del Ebro.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en el este de la comunidad y en cotas altas del Pirineo, sobre todo en la primera mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 7 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de Teruel y los 2 y 7 de Zaragoza. 

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión