Bomberos de Zaragoza

Se desprende parte de un balcón de un edificio de la calle de Luis Vives

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en la zona pasadas las 12.00 de este lunes. Pese a la gran cantidad de escombros que ha dejado el siniestro, no ha habido que lamentar daños personales.    

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir esta mañana en la fachada de un edificio de la calle de Luis Vives de la capital aragonesa tras producirse el desprendimiento del forrado de ladrillo del frente de un balcón de un cuarto piso, según han informado fuentes municipales. 

El siniestro se ha producido en torno a las 12.00 de este lunes, en un edificio de viviendas del número 11. Como consecuencia del mismo, ha caído sobre la acera una gran cantidad de escombros que, afortunadamente, no han causado daños personales.

De hecho, y según explican los propios Bomberos, "ha habido realmente mucha suerte porque una parte de los ladrillos que se había desprendido no ha llegado a caer a la acera", ya que ha quedado sujeta por la armadura metálica interior que lo sustentaba y se ha desplomado sobre el balcón del tercer piso.

Escombros sobre la acera de la calle de Luis Vives tras el desprendimiento.
Escombros sobre la acera de la calle de Luis Vives tras el desprendimiento.
Bomberos de Zaragoza

Aunque los daños aparentemente solo afectan a un balcón (de unos 4-5 metros de longitud), los bomberos han procedido a realizar una primera revisión de urgencia de la fachada junto a técnicos del área de Urbanismo. Posterioremente, en los próximos días se realizarán inspecciones en profundidad para determinar el estado real de la misma.

Mientras tanto, y para prevenir accidentes, ha quedado vallada toda la acera lindante con la finca, tanto en Luis Vives como en la calle de Santa Teresa. También ha quedado clausurado el garaje comunitario, ubicado en la vertical de la zona siniestrada.

La zona ha quedado vallada.
Los Bomberos de Zaragoza durante su intervención en la calle de Luis Vives.
HA

Las mismas fuentes señalan que solo se permiten algunos pasos perpendiculares a la acera para acceder al edificio y a los locales de la planta calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión