Los Reyes Magos llegarán a Zaragoza con mascarillas y procurando evitar aglomeraciones

La vicealcaldesa Sara Fernández ha recomendado el uso de este elemento de protección incluso a los menores de seis años y ha pedido que se dispersen los grupos tras el paso de las carrozas.

Recepción a los Reyes Magos en Zaragoza
Recepción a los Reyes Magos en Zaragoza el año pasado en el Auditorio de Zaragoza.
Toni Galán

Después de que el año pasado los niños zaragozanos se tuvieran que conformar con una 'cabalgata virtual', el próximo día 5 las carrozas de Sus Majestades de Oriente volverán a recorrer las calles del centro la ciudad. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha explicado que será mañana cuando el emisario real informe de todos los detalles de la cita, que estará inevitablemente marcada por las restricciones derivadas de la pandemia. 

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento han asegurado que se cumplirá con el requerimiento de la orden sanitaria del 28 de diciembre, tanto por parte del público como por parte de los séquitos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Así, el Ayuntamiento recomienda el uso de mascarillas incluso a los menores de seis años que se acerquen a recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades, además, portarán también este elemento protector, que desde hace dos semanas es obligatorio en espacios públicos con la intención de acabar con la séptima ola de contagios, disparada por obra de la variante ómicron.

Fernández también ha pedido que el público se disperse en cuanto pasen las carrozas reales y que no se formen grupos. Ha recordado, además, que la cabalgata de Zaragoza es una de las que tiene un recorrido más extenso de España: son más de tres kilómetros los que distan del colegio Joaquín Costa hasta la plaza del Pilar. El trazado previsto irá el paseo María Agustín, el de Pamplona, la plaza de Paraíso, el paseo de la Constitución, el de la Mina, la plaza San Miguel, el Coso y la calle de Alfonso I. "Además de las medidas obligatorias, recomendamos que asistan a la cabalgata el menor número posible de acompañantes con el público infantil y con la mínima antelación", ha dicho la vicealcaldesa.

A falta de que los emisarios reales cierren los detalles la visita de Sus Majestades, Fernández sí confirmado que, junto a Sus Majestades, también desfilarán una serie de voluntarios que irán repartiendo mascarillas a los asistentes a la cabalgata, que, tal y como ha destacado la vicealcaldesa, será “una de las de mayor recorrido de todo el país”. “Gracias a estas recomendaciones tendremos un paso de los Reyes de forma segura”, ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión