La Cabalgata de Reyes de Sabiñánigo, a expensas de lo que diga Sanidad

La idea es celebrar una cabalgata “mixta”, es decir, primero un acto en el polideportivo de la plaza de la Constitución (con inscripción previa) como se hizo el año pasado. Y posteriormente un recorrido por las calles de la capital serrablesa.

En Sabiñánigo, se ha celebrado una cabalgata estática en el polideportivo de la plaza de la Constitución
En Sabiñánigo, se celebró el año pasado una cabalgata estática en el polideportivo de la plaza de la Constitución
HA

El Ayuntamiento de Sabiñánigo presentó la agenda de actividades navideñas anunciando que en cada momento se adaptarían a la situación sanitaria del momento. Eso ha motivado que se hayan tenido que cancelar algunas actividades y que para otras, como la Cabalgata de Reyes, se esté a la espera de lo que diga el Departamento de Sanidad. Y es que el consistorio serrablés ha pedido autorización a Sanidad “para ver si podemos cumplir lo que la nueva normativa establece para espectáculos y eventos al aire libre”, explica el concejal de festejos, Rubén Lafragueta.

La idea es celebrar una cabalgata “mixta”, es decir, primero un acto en el polideportivo de la plaza de la Constitución (con inscripción previa) como se hizo el año pasado. Y posteriormente un recorrido por las calles de la capital serrablesa. “Si nos dan el visto bueno, la idea es que los Reyes vayan por la calle Coli Escalona, Serrablo, avenida Huesca y Ejército, hasta llegar a Pirenarium. De esta manera se incluye una calle más, la Coli Escola, “para que la gente tenga más facilidad para ver a los Reyes sin aglomeraciones”, añade el concejal. Se ha suspendido el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. “Queremos intentar mantener la cabalgata, si se puede, por la ilusión de los niños, pero siempre primando la salud”, señala Lafragueta.

Otros actos, como la San Silvestre del Puente Sardas, prevista para el día 31 a las 17.00, se han suspendido por la situación sanitaria. Diversabi, la feria asociativa de Sabiñánigo con talleres, juegos y animación, se ha mantenido con limitaciones de aforo. Y las ‘Champanadas’ infantiles también, ya que se representará una obra de teatro al aire libre, con cada niño y niña sentado en su asiento. Tradicionalmente se recrean las campanadas con Lacasitos, pero se entregará un bote a cada niño para que se los puedan tomar en casa. Tampoco habrá celebración de Nochevieja en Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión