Zaragoza

Zaragoza

Hacienda aprueba la concesión de incentivos regionales para un proyecto de Épila por 666.591 euros

El importe global de las subvenciones concedidas es de 64,9 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 465,1 millones de euros y lograrán mantener 10.309 puestos de trabajo y crear 791 empleos.

Épila.
Laura Uranga

El Gobierno de España, a iniciativa del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales para un proyecto de Épila por 666.591 euros, que forma parte del total de 34 proyectos en nueve comunidades autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Andalucía, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 64,9 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 465,1 millones de euros y lograrán mantener 10.309 puestos de trabajo y crear 791 empleos, ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

En concreto, en Aragón la inversión del único proyecto aprobado asciende a 9.522.731,00 euros, con una subvención de 666.591,17 euros. Con este proyecto de la Corporación Alimentaria Guissona S.A., se mantendrán 3.190 empleos y se crearán otros 49 puestos de trabajo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.