Del “parece una peli de Tim Burton” a los que se les empañan las gafas: los zaragozanos ‘hartos’ de la niebla

Tras más de diez días sin ver el sol, abundan en Twitter los comentarios sobre este fenómeno meteorológico que resiste a irse. La buena noticia es que parece que la niebla en Zaragoza comienza ya a tener las horas contadas.

Niebla en Zaragoza.
Niebla en Zaragoza.
Oliver Duch

La niebla parece haberle cogido el gusto a Zaragoza. El lunes 13, se instaló en la ciudad y desde entonces se resiste a abandonarnos. Como consecuencia, la humedad es muy alta y las temperaturas apenas suben. Además, apenas hay oscilación térmica entre el día y la noche. Y aunque no es un fenómeno extraño en las fechas en las que nos encontramos, lo cierto es que el paso de los días (este jueves es el undécimo), levantarse por la mañana y ver que, otro día más, no veremos el sol, repercute en nuestro estado de ánimo. Lo dicen los expertos, que “tanto la ausencia de sol como la humedad propias de este fenómeno favorecen los trastornos mentales y la sensación de dolor en todos aquellos que padecen enfermedades articulares, lo que suele llevar, asimismo, a tener un estado de ánimo bajo”.

Las redes sociales se han hecho eco estos días de las sensaciones que esta persistente niebla provoca en los zaragozanos. En las últimas horas, en Twitter abundan todo tipo de comentarios: desde los que simplemente comparten fotografías a los que se quejan de otro día más sin ver la luz. También están los que destacan lo bonita que está la ciudad bajo la niebla mientras muchos se lo toman con humor. No faltan comparaciones con Londres, Mordor o y hasta con las película de Tim Burton. Recopilamos a continuación algunos mensajes más destacados.

¿Hasta cuándo va a durar la niebla en Zaragoza?

Aunque este jueves la niebla sigue siendo protagonista en la Depresión del Ebro, parece que la situación va a mejorar de cara al viernes gracias al paso de un frente. Aunque será un día con poco sol, se prevé que las nieblas levantarán en la mayor parte de la Depresión del Ebro

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas asciendan ya en la jornada de hoy, de forma más pronunciada en el valle del Ebro, y que las máximas suban. 

Consulta el tiempo en Aragón de este jueves, 23 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión