Vandalismo

Otros seis vehículos dañados en una nueva oleada de ataques en el paseo de Echegaray

Se trata del tercer incidente que ocurre en esta céntrica vía en menos de un mes, donde ya habían aparecido varios coches con las lunas rotas. Todo parece indicar que el infractor ha sido el mismo en todos los casos.

Paseo de Echegaray y Caballero
Paseo de Echegaray y Caballero
Archivo Heraldo/José Miguel Marco

El paseo Echegaray y Caballero, en Zaragoza, ha sufrido una nueva oleada de vandalismo. En la mañana de este jueves, aparecieron seis vehículos estacionados que fueron dañados por un hombre que, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Local. Se trata del tercer ataque en poco menos de un mes, y todos ellos tienen un denominador común: las iniciales y la edad del culpable y su modus operandi.

El incidente ocurrió a las 10.30 de este jueves, cuando uno de los vecinos de la zona denunció que varios vehículos, entre ellos algunos coches y una furgoneta, habían sido atacados. La Policía Local no ha aportado detalles a este periódico acerca del alcance de los daños, pero sí se conocen las iniciales del sujeto, Y. J., y su edad, 34 años.

Estos datos coinciden con los del hombre que fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de noviembre por dañar, al menos, 53 vehículos estacionados en el Paseo Echegaray y Caballero y calles aledañas de Zaragoza hasta afectar incluso a Las Fuentes y en menor medida, a la Magdalena. También el pasado 7 de diciembre un individuo destrozó las lunas de 13 vehículos aparcados en la misma vía zaragozana, por lo que los agentes sospecharon que podía tratarse del mismo infractor, por la similitud de los hechos.

Además, a este joven también se le vinculaba con otro acto de vandalismo perpetrado en el Barrio Jesús, donde, a lo largo de tres semanas, se dedicó a rajar, indiscriminadamente, las ruedas de los coches y los asientos de las motos, llegando a afectar a más de 40 vecinos.

En este caso, la Policía Nacional no puede confirmar al 100% que se trate del mismo delincuente, ya que no han recibido denuncia por los hechos que han acontecido recientemente -sí que la ha recibido la Policía Local, que ha detenido al hombre- pero todo apunta a que se trata de la misma persona por la coincidencia en las iniciales, Y. J., y en su fecha de nacimiento, de 1987.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión