Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

Tres semanas de pesadilla, con ruedas rajadas a vehículos de unos 40 vecinos del barrio Jesús, acaban con un detenido

El autor de los actos vandálicos también rajó asientos de moto indiscriminadamente durante la noche, y en algún caso rompió las ruedas del mismo coche en 48 horas. 

Uno de los vehículos que apareció con las ruedas rajadas en el barrio Jesús de Zaragoza.
Uno de los vehículos que apareció con las ruedas rajadas en el barrio Jesús de Zaragoza.
Asociación de Vecinos Barrio Jesús

Los vecinos del Barrio Jesús de Zaragoza han pasado las últimas tres semanas preocupados por unos repetidos actos vandálicos cometidos contra sus vehículos. Un individuo se ha dedicado a rajar las ruedas de los coches y los asientos de las motos indiscriminadamente durante la noche, actuando incluso sobre varias ruedas de un mismo vehículo, con un resultado total de más de 40 vecinos afectados.

Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús mostraban su preocupación, sobre todo considerando que muchos vecinos “necesitan el vehículo para poder trabajar, como medio de vida”, explicaba Raúl Gascón, presidente de la agrupación vecinal. Comentaban también que estos actos se daban en numerosas calles del barrio como Cecilio Navarro, Puente de Tablas, calle Jesús, Paseo de la Ribera, Avda. Puente del Pilar, Camino del Vado o Travesía de Funes y que en algunos casos había afectado a un mismo vehículo varias veces en tan solo 48 horas. 

También en estos días se produjo la rotura del cristal del escaparate de una de las fruterías del barrio, situada en la calle Jesús. Desde la asociación pensaban que podría ser un habitante del mismo barrio, ya que la actuación era siempre en la misma zona, y desde las redes pedían a los vecinos que notificasen a la policía cualquier avistamiento.

Otro coche con la rueda trasera rajada
Otro coche con la rueda trasera rajada
Asociación de Vecinos Barrio Jesús

Finalmente, como confirman desde la Policía Nacional, este domingo se detuvo a un individuo de 34 años como presunto autor de estos hechos, que pasará próximamente a disposición judicial a la espera de juicio.

Raúl Gascón cuenta que esta persona fue detenida gracias a un aviso dado por los vecinos. “Estaban cansados, porque ha sido día tras día de recibir pinchazos, por lo que han debido vigilar por la noche y han podido dar aviso a la policía”, explicaba. También desde la asociación se pusieron en contacto con la Policía Local, a quienes solicitaron un incremento de la vigilancia nocturna. Así, se puso en marcha ya que consideraron que esta situación “no era cosa de un día o un incidente aislado”.

Gascón recuerda también que este tipo de actos causa “muchas molestias y un gran gasto económico”. “Aunque muchos vecinos tienen seguros a todo riesgo, algunos quizá lo tengan a terceros, y sabemos de vecinos que han tenido que sufragar los gastos ellos mismos”, explica, por lo que esperan que “soliciten algún tipo de indemnización para estas personas”. Los pinchazos en las ruedas también hacen perder tiempo a los mismos vecinos, ya que “hay que llamar a la grúa, llevarlo al taller, y ya no poder utilizarlo para trabajar o desplazarte”, enumera el presidente. Afortunadamente, cuenta que los afectados han puesto las denuncias necesarias al tratarse de bienes materiales, y sobre todo “por cuestiones de los seguros y evitar costes innecesarios”.

Otro de los coches afectados.
Otro de los coches afectados.
Asociación de Vecinos Barrio Jesús

Finalmente, desde la asociación esperan que esta situación haya sido “algo puntual”, y confían en volver “a la más completa normalidad previa a este incidente”. No obstante, exponen que van a seguir en contacto con las fuerzas de seguridad “por si acaso”, ya que consideran que “una mayor vigilancia policial nocturna nunca está de más”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión